emocion
  • Nutrición

    Escudo inmunitario

    24 octubre, 2017 Redacción

    El otoño y sus vaivenes de temperatura, las agendas repletas y la falta de sueño son una ecuación infalible contra las defensas. Pero respira tranquila porque seguir unos hábitos alimenticios equilibrados y adecuados y practicar deporte de manera regular es la mejor forma de mantener las fuertes.

    Los expertos de Profaes 4 han elaborado una lista con las cuatro verduras de temporada para mantener el sistema inmunológico a pleno rendimiento.

    1. Coliflor

    Roasted cauliflower for the win. Or as Elsa would put it: ??????????????????????? (her usual response whenever she is emoji texting)

    Una publicación compartida de David Frenkiel (@gkstories) el

    La coliflor es una importante fuente de vitamina C, una de las vitaminas principales para reforzar el sistema inmunitario. También contiene fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Asimismo, es un importante diurético, por lo que es recomendable para combatir la retención de líquidos.

    2. Zanahorias

    Tonight’s dinner was ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

    Una publicación compartida de David Frenkiel (@gkstories) el

    Las zanahorias tienen la capacidad de calmar molestias gástricas y el exceso de acidez gracias a las sales minerales, el sodio, potasio y la vitamina B. Su consumo también puede ayudar a reducir catarro o tos.

    Asimismo, posee la propiedad de reducir las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional debido al cambio de estación o de hábitos como puede ser durante las vacaciones.

    3. Ajo

    El ajo es un antibiótico natural que posee propiedades antibacterianas y antivirales, lo que nos ayuda a combatir posibles infecciones y ayuda al organismo ante agresiones bacterianas. nuestra respuesta a virus y bacterias, su consumo debe ser diario.

    4. Cebolla

    La cebolla es el mejor alivio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, bronquitis, catarros, etc. Además, ayuda a expectorar la mucosidad.

    También es depurativa ya que es capaz de eliminar toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión. Este proceso depurativo además, estimula el hígado, el páncreas y la vesícula.

    Imágenes: @gkstories, @gryshoots

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]