emocion
  • Cabello

    Esta primavera, ¡pelo cobrizo!

    28 enero, 2021 Redacción

    Hasta ahora, el rubio era la tonalidad estrella en los salones de peluquería. Pero según los expertos, esta primavera se impondrá un tono igual de favorecedor, ideal para aportar luz a todos los tipos de rostro: el cobrizo.

    Esta tonalidad, hasta ahora sólo apta para las más atrevidas, empezó a imponerse con fuerza a finales del año pasado gracias al éxito de series como Gambito de Dama o The Undoing, cuyas protagonistas Anna Taylor-Joy y Nicole Kidman, lucían favorecedores tonalidades cobrizas.

    Pero su influencia ha sido tal que en 2021 está siendo ya uno de los colores más solicitados en los salones de peluquería, y “esta tendencia se acrecentará más durante la primavera, momento en que buscamos tonalidades más luminosas para despedir los meses de invierno y dar la bienvenida al buen tiempo”, asegura Jose Suárez, director del salón Florent Suárez, en A Coruña. Además, “el momento de agotamiento mental al que estamos sometidos está propiciando que nuestras clientas se atrevan a innovar, a jugar con su imagen y a pedirnos a los estilistas looks con los que hasta ahora no se habían atrevido”.

    Imanol Oliver, director del salón Imanol Oliver Estilistas, en Cartagena, Murcia, lo tiene claro: “los rubios más chic de este año ya no son fríos, son cálidos como el sol avainillado. Y el rey para las castañas claras y rubias es el cobrizo, ya sea más intenso o más desgastado. Estos tonos tan sensuales son muy favorecedores para casi todo tipo de rostros y tonos de pieles. Esto es algo que nuestras clientas han empezado a descubrir, por lo que son cada vez más las que nos piden este tipo de tonos, ya sea como color completo o en forma de mechas o reflejos”.

    Un tono que favorece a todas

    No es casualidad, pues, que el cobrizo se convirtiese en uno de los tonos de cabello más deseados de 2020, tendencia que estamos viendo también en este inicio de año y a la que los expertos auguran un auge en primavera. “Es un color muy favorecedor para todo tipo de pieles, dada su gran variedad de matices, perfecto para los meses más cálidos del año en que deseamos renovar nuestra imagen con un look más fresco”, asegura Jose Suárez.

    Si tienes la piel clara, deberás optar por una tonalidad cobre más natural, con ligeros matices de marrón y dorado. De este modo, conseguirás resaltar la claridad de tu piel. Si, por el contrario, tu piel es más oscura o aceitunada, opta por tonos cobres más puros o vibrantes, que aportaran luminosidad a tu rostro.

    En ambos casos, se podrán combinar diferentes tonos de la gama del cobrizo y diferentes alturas de tono en una misma melena, para conseguir profundidad y un efecto multi-tonalidad que aporte movimiento y evoque el efecto que transmite visualmente un cabello natural.

    ¿Cómo conseguirlo?

    Lis Prades, miembro del equipo de Educación de Montibello, nos explica que “sobre cabellos claros, se realizará una aplicación directa del o de los colores elegidos. En cabellos más oscuros tendremos que realizar primero una técnica preliminar que aclare el pigmento natural o elimine el pigmento cosmético, para posteriormente aplicar el o los colores elegidos”.

    Dentro de la gama de cobrizos podremos optar entre diferentes opciones, dependiendo de la intensidad que deseemos obtener: cobre natural, marrón cobrizo, cobre dorado o cobre intenso.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]