emocion
  • Nutrición

    ¿Excesos de verano? Refuerza tu microbiota intestinal

    17 agosto, 2020 Redacción

    El verano y las vacaciones son para desconectar, disfrutar y volver con las pilas cargadas a nuestra rutina y afrontar con energía el nuevo curso.

    Este año, más que nunca, las reuniones con la familia y los amigos, disfrutar del chiringuito, los aperitivos, comidas y cenas de verano van a suponer una recarga emocional después de lo meses de confinamiento y las restricciones, pero la realidad es que fomentan en muchos casos el descuido de la alimentación y el abandono de las rutinas deportivas, algo que puede hacer que septiembre llegue con remordimientos y kilos de más y por tanto proliferen las dietas.

    Además del estilo de vida, tener una microbiota pobre y no diversificada influye directamente en el aumento de peso. Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza una pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo. Por tanto, prestar atención a este aspecto es vital para el éxito de cualquier dieta.

    ¿Qué es la microbiota?

    La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos, alrededor de 100 trillones, que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, ya sea porque es hijo único o tiene hermanos, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso por factores geográficos. Asimismo, la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (edad, menopausia, estrés), factores nutricionales (hábitos alimenticios) y factores iatrogénicos (antibióticos y otros medicamentos). Estas bacterias beneficiosas tienen diversas funciones para la salud:

    Nutrición y metabolismo:

    – Recuperación de la energía en forma de ácidos grasos de cadena corta, producción de vitaminas o efectos favorables para la absorción de calcio, entre otros.

    – Funciones de protección: Previenen de la invasión de agentes infecciosos o el sobre crecimiento de especies patógenas.

    – Funciones tróficas: desarrollo y modulación del sistema inmune.

    ¿Cómo puedo cuidar la microbióta y perder peso?

    Lo más importante es una alimentación equilibrada acorde con las necesidades de nuestra microbiota. En este caso, es recomendable el consejo especializado de médicos y nutricionistas para dar con la dieta adecuada, que, en este caso, no consiste tanto en reducir o eliminar la ingesta de cierto tipo de alimentos, sino en comer aquellos que contengan los nutrientes que más necesita nuestra flora intestinal, siempre introduciendo en la dieta alimentos prebióticos (Alcachofas, achicoria, banana, legumbres, patata y boniato; ajo, cebolla y puerro; trigo, avena y cebada; o espárragos) y probióticos (productos lácteos y alimentos fermentados como el chucrut y la kombucha). Por otro lado, hay productos en el mercado que pueden echarnos una mano en el proceso de reequilibrar la flora intestinal.

    Hay opciones muy eficaces como OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1®PLUS+, un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso (-30% del ratio Firmicutes/Bacteroidetes). Es el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo:

    1. Capta hasta el 75% de calorías ingeridas en cada comida.

    2. Activa la sensación de saciedad hasta 4 horas.

    3. Efecto prebiótico: reequilibra la microbiota en 48 horas.

    ¿Cómo tomarlo?
    2 cápsulas al día antes de las dos principales comidas.

    Precio: 39,90 € (60 cápsulas)

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]