emocion
  • Nutrición

    Excesos en tu piel

    1 diciembre, 2017 Redacción

    Casi a punto de comenzar el calendario festivo, el alcohol, el azúcar y la sal son algunos de los ingredientes más populares de la época. Más allá de la báscula, las grandes ingestas de estos elementos alteran el estado de la piel. El Dr.Colbert explica cómo prevenir y combatir los resultados indeseables de un consumo excesivo durante la temporada de fiestas.

    Alcohol

    Los efectos diuréticos del alcohol pueden causar un agotamiento de la cantidad de agua en el cuerpo y hacer que la piel se vuelva seca y apagada. Cuando la piel está seca, se arruga fácilmente lo que hace que parezca más vieja. El agua es la única manera de combatir los efectos de secado de alcohol y combinar su consumo con el uso continuado de una buena crema hidratante como Nutrify&Protect Day de Colbert MD (PVP 110 €).

    Azúcar

    El azúcar no sólo contribuye al aumento de peso sino que también puede dañar el colágeno y la elastina en un proceso llamado glicación. Cuando se produce la glicación la piel pierde su color original, se vuelve débil y menos flexible, originando imperfecciones superficiales tales como arrugas prematuras, flacidez y pérdida de luminosidad. Es necesario controlar la ingesta diaria de azúcar para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

    El uso de un buen sérum como Stimulate The Serum de Colbert MD (150 €) puede ayudar a promover la síntesis de colágeno y la luminosidad. Se recomienda evitar los alimentos procesados ya que la mayoría de ellos contienen un gran porcentaje de azúcar. Reducir la ingesta de hidratos de carbono y aumentar el consumo de fibra.

    Sal

    El consumo excesivo de sodio (sal) en la dieta puede causar deshidratación, edema, hinchazón e hipertensión. La retención de agua hará que el rostro se inflame y también puede contribuir al desarrollo de bolsas debajo de los ojos. Para compensar la deshidratación, las glándulas sebáceas pueden desarrollar una producción excesiva de grasa, lo que puede conducir a brotes de acné en la piel.

    La hidratación es la manera de prevenir los efectos del consumo excesivo de sal, también evitar los alimentos procesados, comer más frutas y verduras frescas y utilizar sustitutos de la sal (cloruro de potasio) sabiamente.

    Caer en el exceso en cualquiera de estos ingredientes puede conducir al agotamiento de hidratación de la piel. El agua puede ayudar a revertir estos efectos a su piel y hacer que se vea más hidratada, que es esencial para mantener un aspecto más joven y una piel más luminosa.

    Imágenes: @alexachung, @gkstories.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]