emocion
  • Rentrée

    Falsos mitos estéticos

    29 julio, 2019 Redacción

    Agosto está a la vuelta de la esquina, y mientras algunos están preparando la maleta, otros están pensando en deshacerla. Si ya has te has dado tu sesión anual de sol, te gustará conocer estos mitos estéticos y la manera de atajar los problemas de la piel después de las vacaciones de la mano del Dr. Leo Cerrud, experto en medicina estética.

    “Volvemos del verano pensando qué bien lo hemos pasado y cuánto nos hemos pasado, ¡al menos con la piel!, incluso las personas estrictas con la rutina cosmética en esta época se relajan. La piel sufre en silencio y vuelve deshidratada, con el colágeno al mínimo, intoxicada, apergaminada, con manchas, opaca… en definitiva, en las peores condiciones de estética y salud posibles. Toca ayudarla a recuperar su lustre natural”, explica el doctor.

    Falsos mitos de la piel en la rentrée

    El moreno se va si exfolias: “Si utilizas un peeling físico ayudas a que vaya desapareciendo, pero no lo eliminas del todo”.

    Las cremas de la farmacia o el súper quitan las manchas: “Las cremas despigmentantes de venta sin receta no pueden llevar hidroquinona, o lo que llevan es un porcentaje tan bajo que no son efectivas. Suelen tener uno o más alfahidroxiácidos con probado efecto despigmentante, pero no le funciona de la misma forma a todo el mundo, de ahí que haya tantas y tan poco resultado”.

    Los remedios caseros aclaran las pigmentaciones: “El vinagre, la leche y el bicarbonato han sido remedios caseros milenarios pero yo no lo recomendaría nunca, carecen de rigor científico y pueden irritar el cutis”.

    El sol es bueno para el acné: “La primera impresión es que sí, porque los granitos se secan y parece que mejoran, pero luego llega la reacción inflamatoria y producción de sebo extra para compensar, y esto empeora el brote acneico”.

    El melasma no desaparece: “Ni verdadero ni falso: tiene tratamiento, y en algunas ocasiones hasta desaparece. Pero también tiene un alto grado de reincidencia, en cuyo caso requiere volver al profesional médico a que valore el protocolo más adecuado”.

    La medicina estética, al rescate

    “Nuestra especialidad cuenta con una oferta enorme de tratamientos orientados justo a recuperar la calidad de la piel: son técnicas de infiltración mínimamente invasivas y nada ablativas, porque no es momento de agresiones, sino de aliviar, regenerar, estimular y recuperar: tratamientos antioxidantes a base de mesoterapia con vitaminas, hidratantes en profundidad con ácido hialurónico no reticulado, estructurantes a base de colágeno, regenerantes mediante peelings de luz, y con el plus de luminosidad de las mascarillas a la carta: todo sea para aportar al cutis lo que ha perdido y ayudarle en su pronta recuperación”.

    Los favoritos, los antimanchas

    Los tratamientos estrella en la rentrée son los despigmentantes: en cuanto desaparece el bronceado se evidencian los estragos en forma de melasmas solares, efélides (pecas), léntigos e hiperpigmentaciones que afean y avejentan el rostro. Cada vez estamos más concienciados, pero todavía no cala el concepto de que el sol en exceso es perjudicial y no va unido al concepto de belleza al que muchos lo asocian”.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]