emocion
  • Nutrición

    ¿Fiesta de empresa?

    22 noviembre, 2017 Redacción

    Seguro que ya tienes invitación para celebrar la Navidad con los compañeros de trabajo. El calendario fija durante las próximas semanas cenas en las que grandes cantidades de comida y alcohol son los protagonistas. Para que ni la resaca, ni los empachos te aguen el espíritu festivo, los expertos de Faes Farma proponen un plan de acción para prevenir y atajar la situación.

    Evitar las digestiones pesadas

    Ardores, gases, pesadez de estómago, hinchazón… y son algunas de las manifestaciones de este problema. El proceso digestivo empieza en la boca. Masticando salivamos la comida y de esta manera sus encimas fraccionan los nutrientes que ingerimos.

    – Puede sonar contradictorio, pero es aconsejable no beber durante las comidas. Esto puede hacer que el proceso digestivo se interrumpa. El líquido podría deshacer las encimas y los ácidos que se encargan de llevar a cabo la digestión.

    – Aunque sea una cena de trabajo, intentad estar tranquilos y alejar el estrés. El tener estrés afecta de forma directa a la digestión, haciendo que las encimas digestivas no trabajen a tiempo.

    – Un aliado para disminuir la formación y retención de gases y trata de aliviar las digestiones pesadas como Pankreoflat, puede ser un salvavidas.

    Sobrevivir a las resacas navideñas

    – Comer siempre antes de volver a la cama. La comida absorberá en parte el alcohol ingerido, y eso hará que al día siguiente nos sintamos mejor.

    – El alcohol es deshidrata. Por eso, es buena idea intercalar tragos de agua durante la noche.

    Combatir el empacho

    Se manifiesta con dolores que pueden aparecer a lo largo de todo el abdomen. También nos puede producir eructos, nauseas, vómitos y mal sabor de boca. Podríamos tener diarrea o lo contrario, estreñimiento, entre otros síntomas.

    – Si te has pasado con la comida intenta ayunar en las siguientes horas. Si nos vemos con una indigestión severa es de sentido común para de comer.

    – Agua con bicarbonato y limón. Consigue neutralizar los ácidos del estómago, evitando molestias causadas por la digestión.

    – La peladura de pomelo ayuda a calmar la irritación del estómago.

    Imágenes: @jseppel.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]