emocion
  • Fitness

    Fitness en la playa

    7 agosto, 2018 Redacción

    Los cambios de hábitos del verano, sumados al abandono de la dieta y la rutina, traen consigo un aumento de tres kilos de media. Entre las opciones deportivas que ofrece la playa se encuentran correr, nadar, surfear, hacer yoga o jugar al voleibol. Además, los expertos proponen una rutina de ejercicios sencillos para sentirse bien y no dejar de lado el deporte durante las vacaciones.

    Teniendo en cuenta los consejos para hacer deporte en verano que ya te explicamos en el número 198 de Fashion Bip, te proponemos esta rutina playera.

    1. Es fundamental calentar y una buena opción para hacerlo es un paseo a ritmo ligero de aproximadamente diez minutos.

    2. Para elevar la frecuencia cardiaca y empezar a trabajar los músculos, realiza una pequeña rutina de cardio que contenga ejercicios como saltos, sprints, mountain climbers o jumping jacks, entre otros. Se recomienda irlos alternando durante unos 5-8min.

    3. Sentadillas: baja el cuerpo manteniendo la verticalidad, flexionando las rodillas sin sobrepasar la punta de los pies y vuelve a la posición inicial erguida. Se recomienda hacer tres series en tandas de entre 12 y 15 repeticiones.

    4. Para continuar trabajando pierna, se realizarán el mismo número de series de zancadas frontales, hacia atrás o laterales. Un trabajo orientado a fortalecer cuádriceps, glúteos y gemelos

    5. Añade un ejercicio de alta intensidad para ejercitar toda la musculatura. Para quemar grasa y calorías, realiza una serie de burpees. Empieza de pie y ponte de cuclillas. Desplaza los pies hacia atrás de un salto hasta la posición de fondos y, por último, volver a ponerse de pie de otro salto. Se realizarán de 10 a 12 repeticiones.

    6. Para acabar la rutina, realiza unos abdominales. Boca abajo, con la punta de los pies y los antebrazos apoyados en la arena, se eleva el cuerpo hasta formar una línea recta desde hombros a tobillos. Hay que aguantar esa posición entre 30 y 50 segundos. Es posible combinar las planchas con abdominales bicicleta, fondos, abdominales V o lumbares.

    Imágenes: Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]