emocion
  • Cabello

    ¿Flequillo si o no?

    29 julio, 2020 Redacción

    El flequillo presenta uno de los grandes dilemas sobre el que nadie parece ponerse de acuerdo, ¿queda bien a todo el mundo, sí o no? La respuesta es no, aunque es cierto que no todos los flequillos son iguales y siempre existe alguna opción que se puede adaptar a cada rostro.

    Es además una opción muy cómoda si queremos cambiar de look sin renunciar al largo de nuestra melena. Los más largos e informales, permiten dar movimiento para que esté pegada a la cara y, además, no requieren de mucho trabajo para peinarlos, simplemente debemos dejar que el pelo tome su forma natural cuando se seca. Además, estos flequillos largos abiertos, a capas e integrados con el resto de la melena, no necesitan ser retocados tan frecuentemente. Este corte se adapta a aquellos rostros que necesitan volumen en la parte superior de la cabeza y, si bien a este tipo de caras no quedan bien peinados sobre la frente, si lo hacemos hacia un lado, crean un ligero tupé que eleva la línea del rostro, favoreciéndolo.

    El flequillo permite afinar las caras redondas y darles una forma más ovalada, el rostro perfecto es ovalado, sobre todo si no lo cortamos desde la parte superior central de la cabeza, sino desde la frente, y le damos un poco de textura. Jose García, director de Jose García Peluqueros en Pamplona recomienda: “Secar el flequillo con el secador moviéndolo en forma de zigzag y repasándolo con los dedos. Para darle forma o volumen, esperaremos a que esté seco para utilizar el cepillo”.

    Blanca Padilla

    Flequillos hay muchos y no todos van bien para todo tipo de pelo. Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas (Oviedo), afirma que “No solo hay que tener en cuenta la forma del rostro a la hora de decidir cortar un flequillo o no, también debemos considerar el tipo de pelo. Por ejemplo, el flequillo desfilado es tendencia, pero es perfecto para el pelo muy liso. Las ondas o los rizos no tienen sentido con este corte porque no muestran el efecto que pueden causar las diferentes capas. En cambio, para aquellas que tienen el pelo ondulado, yo les recomiendo el flequillo messy o desordenado, que llega hasta las cejas, porque respeta la caída o el movimiento natural de las ondas”.

    Aitana

    Y siguiendo con las opciones más naturales el flequillo cortina es una de las mejores alternativas para las que quieren su pelo largo. Se caracteriza por ser un flequillo largo abierto por la mitad de la frente y que se peina hacia los lados. Es más corto en el centro y se va alargando hasta encajar con los laterales de la melena. “Este tipo de flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos como coletas o moños bajos porque la parte más larga queda a modo de mechón, un efecto ganador que además da fluidez. Es muy cómodo de peinar y es ideal para las que tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo.”, afirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega, (Cantabria).

    Y luego está el look más ganador de las tendencias, el que ha conquistado tanto las pasarelas como la calle, el flequillo y corte Morrison para el pelo rizado, como el que lleva la modelo Mica Algarañaz en la imagen principal. Inspirado en Jim Morrison, encaja con los rostros ovalados y alargados. “Estos flequillos se llevan en melenas por encima de los hombros y escaladas con el fin de controlar los volúmenes estratégicamente y conseguir un acabado armónico. El largo de este flequillo llega hasta las cejas y es la gran apuesta de la temporada. Aporta frescura, desenfado y es muy fácil de mantener”, confiesa Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.

    Imágenes: Instagram, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]