emocion
  • Cabello

    Flequillos: Todo lo que debes saber para peinarlos

    31 agosto, 2021 Redacción

    Llevar flequillo no es una cuestión banal, ya que transforma nuestro rostro y determina cuál es rasgo que va a resaltar. Por eso, es importante saber peinarlo para que funcione de forma adecuada. Como consejo para cuidar todo tipo de flequillos, péinalo y sécalo con la forma deseada nada más salir de la ducha, antes de que empiece a tomar una forma indeseada. Si es demasiado tarde, costará corregirla. También, utiliza el secador con una temperatura e intensidad media. No lo satures con producto, con una pequeña cantidad es suficiente.

    Hacia un lado o lateral o side swept bang

    Es quizá, junto con el cortina, el flequillo que mejor se adapta a los diferentes tipos de rostros. «Empieza peinando en la dirección contraria a la que lo llevarás. Coge un cepillo redondo y seca hacia atrás para conseguir movimiento y volumen natural. Al acabar rocía el flequillo con laca o un espray fijador que fije, pero no impida que se mueva», aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

    Cortina, universal y favorecedor

    Es el primer flequillo con el que nos atrevemos porque siempre queda bien. «Comienza aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo. Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar. Por último, rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara», explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Cómo peinar flequillo recto

    Es quizá uno de los flequillos más frecuentes que podemos ver más ligero o espeso.

    «Si el flequillo es recto, utiliza un cepillo de raqueta y muévelo de un lado a otro, acompañando el movimiento con el secador. Cuando esté casi seco, utiliza uno redondo y seca hacia adelante. Cuando acabes, dale un golpe de aire frío con el secador para que se fije. Si quieres conservarlo más tiempo, aplica un producto ligero de fijación antes», afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

    Flequillo rizado

    Los rizos han llegado también a los flequillos, los más frescos e irreverentes. «Aparta tu flequillo del resto de la melena y aplica una crema de rizos para fijar y controlar el encrespamiento. Deja secar al aire, sacudiendo ligeramente tu pelo de vez en cuando o también sécalo con el difusor de una forma suave para eliminar la humedad», indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

    Baby bang o flequillo bebé

    Este flequillo tan corto puede parecer más complicado, la clave está en trabajarlo cuando esté húmedo. «Si es un flequillo ligero y desfilado puedes dejarlo secar al aire tras aplicar espuma o crema. Si es más denso, entonces recurre a un cepillo redondo pequeño para darle forma mientras lo secas con el secador. Si quieres texturizarlo, cuando esté seco, aplica un poco de producto en la mano, frótalas, y seguidamente peina con los dedos el flequillo», sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

    Imágenes: Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]