emocion
  • Cuidados

    Frío y piel

    12 octubre, 2017 Redacción

    Si en verano eran los filtros los mejores aliados de tu rostro, ahora el invierno exige adaptar la rutina. Te contamos porqué.

    “El frío es un factor climático que puede afectar al ADN celular de la piel, al generar una mayor fragilidad capilar que produce que la piel esté más apagada y menos elástica; afecta también a la capa superficial (córnea) que pierde el agua que contiene y en consecuencia se agrieta y descama; retrasa el ciclo de la renovación celular; y aumenta la sensibilidad de la piel, empeorando las pieles con rosácea, dermatitis,…”, explica la especialista Inmaculada Canterla, miembro de la SEMAL y la SEMCC.

    La teprenona, las vitaminas K2, B3 y B5, y los aceites naturales vegetales son básicos para protegerla de los agentes externos en esta estación, según indica la profesional.

    Pero como cuenta Canterla, no hay que olvidarse del filtro solar en invierno. «En toda rutina del cuidado de la piel, y sea cual sea la estación del año, es imprescindible que el último paso sea la aplicación del filtro solar, ya que el 90% de los signos visibles de envejecimiento cutáneo los causa la exposición al sol” nos explica Inmaculada Canterla.

    Aunque existe la creencia errónea de que el sol no afecta a la piel en invierno, la radiación de los rayos UVA (que son los que afectan a los tejidos cognitivos, dañando el ADN, las células, los vasos y tejidos) es unas 17 veces mayor que la radiación de los rayos UVB (daños inmediatos en la piel como quemaduras) y ésta se mantiene estable bajo cualquier tipo de situación meteorológica (llueva, nieve, etc.).

    Imágenes: Instagram.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]