emocion
  • Tendencia

    Garçonne sexy

    12 septiembre, 2016 Redacción

    El estilo garçonne nació en los años veinte del siglo pasado, en una época de cambio social y reivindicación de derechos por parte de las mujeres. Llevar el pelo corto y enfundarse trajes masculinos reflejaba una postura de apoyo a la liberación de la mujer y a la igualdad de género que, como toda crítica, transgredía lo establecido. Ha pasado casi un siglo desde aquella protesta silenciosa, parapetada en la moda, un mundo que necesita muy pocas palabras. Y, mientras tanto, el estilo garçonne ha ido evolucionando.

    Yves Saint Laurent fue el primer diseñador que rescató el look masculino para las mujeres hasta convertirlo en algo natural y deseado incluso para la facción menos reivindicativa de las mujeres. Sin embargo, hoy en día, vestir con prendas más masculinas que femeninas no implica necesariamente una postura crítica, sino una mera elección.

    ellenpagetomboy
    Ellen Page es un ejemplo claro de lealtad al look garçonne, como demuestra esta imagen en la que la actriz de lleva un traje negro que bien podría lucir, pongamos, Justin Bieber.

    soko-tomboy
    La cantante francesa Soko también tiene querencia por los trajes, aunque con un estilo más extravagante y más femenino.

    kristen-tomboy
    A Kristen Stewart estábamos acostumbrados a verla en la alfombra roja con vestidos despampanantes, pero cada vez es más común en la actriz lucir un aspecto más masculino, tanto en eventos como en la calle.

    Imágenes: Cordon Press

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]