emocion
  • Bienestar

    Gazpacho para el verano

    19 junio, 2017 Redacción

    Acabamos de estrenar el verano y tenemos la fórmula para combatir el calor con el que ha comenzado la temporada de forma saludable. Tomate, ajo, pan y agua, el gazpacho es la receta perfecta para aumentar las defensas y mantener la hidratación del organismo.

    Mejora la salud 
    Las variedades de gazpachos elaboradas a base de tomate y pimiento cuentan con un alto contenido en vitaminas A, E y C, lo que ayuda a controlar la hipertensión arterial, dado su efecto vasodilatador.  
     
    Por el ajo, el gazpacho aumenta las defensas, pues esta planta actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus. Y por supuesto, tiene alto poder de hidratación con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo. 
     
    Cuida la piel
    El gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento debido a las propiedades antioxidantes del Tomate y la Vitamina C. Es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas. Y por último, aunque no por eso menos importante, el gazpacho prolonga el bronceado, algo muy demandado después de las vacaciones.  
     
    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]