emocion
  • Fitness

    Genes y rendimiento deportivo

    8 julio, 2019 Redacción

    ¿Sabías que los factores genéticos influyen entre un 20% y un 50% en el rendimiento deportivo? Conocer los tuyos te puede ayudara mejorar y lograr el máximo rendimiento, evitando sobreesfuerzos y lesiones.

    A partir de una muestra de sangre o frotis bucal, el test SportGen aporta una evaluación de marcadores genéticos directamente relacionados con el rendimiento deportivo general, predisposición a padecer lesiones, desarrollo de enfermedades cardiovasculares y posible déficit nutricional.

    Evalúa un total de 110 polimorfismos, de los cuáles 18 están relacionados con la capacidad deportiva, 21 con el riesgo de lesiones, 15 con enfermedades coronarias y 56 relacionados con la necesidad de aportar suplementos nutricionales al organismo.

    El test permite saber de forma clara y sencilla si el individuo tiene mayor susceptibilidad a padecer o desarrollar lesiones frecuentes durante el entrenamiento, y conocer su capacidad de respuesta ante determinados ejercicios.

    Además de los resultados, el test va acompañado de recomendaciones personalizadas para el entrenamiento y recomendaciones nutricionales en base al perfil genético individual.

    Está indicado para cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento deportivo a través de una personalización del entrenamiento y la alimentación, y para todos aquellos que compitan en alguna disciplina deportiva y deseen optimizar sus resultados.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]