emocion
  • Cuerpo

    Genética y pérdida de peso: las claves

    19 abril, 2021 Redacción

    Muchas son las incógnitas que se plantean las personas a la hora de combatir el exceso de peso durante su vida. ¿Por qué, si sigo al detalle las pautas recomendadas no consigo perder peso? ¿Qué tipo de alimentación debo seguir para mantener los resultados? ¿Esta ansiedad constante por comer es normal?

    ¿Porque otras personas pierden peso más rápido y fácil que yo, siguiendo las mismas pautas?

    Existen en el mercado propuestas innovadoras para responder a esta pregunta. Por ejemplo, PronoKal Group ofrece la posibilidad de realizar un estudio genético de última generación para adaptar la dieta de pérdida de peso y mantenerlo según la predisposición metabólica de cada persona.

    El estudio, conocido como Genomics, permite conocer el grado de susceptibilidad o predisposición genética en relación con tu sobrepeso y obesidad. Revela, por ejemplo, el grado de resistencia a la pérdida de peso, la tendencia a almacenar grasas, el control de la saciedad o el tipo de alimentación que debesajustar para perder peso y mantenerlo de forma óptima, entre otros factores.

    “A través de una selección de genes y su análisis, con Genomics se puede adaptar de manera precisa el tratamiento. El paciente que inicie una de las metodologías de pérdida de peso PronoKal podrá recibir, através de esta nueva herramienta, pautas específicas de nutrición, suplementación, actividad física y de conducta alimentaria, adaptadas a sus necesidades concretas”, nos comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Científico de PronoKal Health Group.

    SOLUCIONES EN 4 ÁREAS FUNCIONALES

    Nutrición y metabolismo.

    La genética puede influir en aspectos como la regulación del apetito y la saciedad, la dificultad para perder peso o la tendencia que tienes a almacenar grasa en zonas localizadas. Conocer tu metabolismo hará quepodamos adaptar tu pauta nutricional para combatir tus frenos y obtener así los mejores resultados.

    Suplementación antiinflamatoria.

    Genomics analiza cuál es la tendencia que presenta tu organismo a la inflamación del tejido graso, y ver si existe una predisposición a presentar mayores niveles de sustancias proinflamatorias. El estrés oxidativo y elestado inflamatorio del organismo es muy importante y determinante para adaptar tu dieta y suplementación de forma más personalizada yantiinflamatoria.

    Actividad física.

    La clase de ejercicio, intensidad y tiempo durante el que se realizan los ejercicios son determinantes para la utilización de las reservas energéticas. Los genes analizados permitirán adaptar el tipo de ejercicio que necesitas en cada momento (tonificación y/o cardiovascular) y su frecuencia. Optimizarás tus esfuerzos, y lograrás un correcto gasto y balance energético.

    Conducta alimentaria.

    Sabrás si comes de forma emocional y si tienes posibles alteraciones enel ciclo día- noche. Algunas personas comemos másde lo habitual por aburrimiento, estrés, cambios de humor, ansiedad o tristeza. Los genes funcionan con sistema de recompensa del cerebro, de manera que, cuando comemos de forma emocional, buscamos inconscientemente el placer en la comida. Con Genomics se trazan pautas para que controles la impulsividad por comer y aprender a interpretar las señales de apetito y saciedad de nuestro organismo

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]