emocion
  • Tendencia

    Hablemos del pelo rosa

    24 agosto, 2020 Redacción

    El rosa es un color tradicionalmente atribuido a las mujeres y a todo aquello femenino. Por eso, este tono se ha convertido en toda una reivindicación de una nueva feminidad que lucha por visibilizar el papel fundamental de las mujeres en el mundo.

    En los últimos años hemos visto a numerosas celebrities, artistas, así como a mujeres anónimas que se pasaban al rosa en el pelo como forma de reivindicar la importancia de la función femenina en todos los ámbitos. Chiara Ferragni, Rihanna, Kate Perry, Kim Kardashian o Cara Delevingne entre otras muchas ya coronaron su melena con este color, sin embargo, el cambio sustancial que aporta ahora Kaia Gerber es un rosa más intenso que ella lleva con unas raíces rubias oscuras.

    “El rosa al que se ha pasado Kaia Gerber es mucho más fuerte y muy alejado de las tonalidades pasteles, más infantiles, con las que muchas mujeres se habían teñido hasta ahora. Según dice ella “Pink is punk” porque lo que se pretende es crear una ruptura con la feminidad condescendiente y pacífica. La intensidad cromática de este rosa muestra a una mujer fuerte, segura de sí misma y que va a por todas. La energía puede parecer semejante, pero no lo es, los matices señalan otras intenciones”, asegura Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

    “Pink is punk”, parece un juego de palabras, aunque las raíces rubias demuestran una coloración pretendidamente imperfecta, muy acorde con el movimiento punk. Toda una imagen que refleja un pensamiento rupturista con lo establecido. “La forma en que la modelo lleva la coloración es un degradado, con raíces naturales, aunque están teñidas, muy acorde con la estética punk. No tendría sentido que llevara un color impecable y compacto. Se trata de sorprender, romper con lo establecido y reivindicar un nuevo orden en el que la feminidad tiene mucho que decir y aportar. Es una coloración creada para ser vista, que no quiere pasar desapercibida”, nos explica Felicitas.

    Para una castaña como Kaia es perfecto todo el trabajo de coloración que ha ido llevando a cabo en las últimas semanas para conseguir este tono sin dañar su melena, tal y como recomienda Felicitas: “Las castañas pueden conseguir esta coloración aclarando progresivamente su pelo. Es decir, es muy complicado conseguirlo en una sola sesión sin dañar la melena. Por eso, tal y como lo ha hecho la modelo es ideal. Primero, pasando a un rubio oscuro y semanas después a un rubio más claro, ideal para que el rosa haya cogido esta tonalidad sin comprometer el estado de su pelo. Además, si el cabello no estuviese sano, el color no podría lucir así de bonito. Las que ya tengan una base rubia pueden conseguirlo en una sola visita al salón si su melena está fuerte y cuidada”.

    Seguro que el cambio de look que estrena la modelo va animar a muchas otras mujeres a cambiarse el color. “En los últimos meses hemos visto mucha coloración extrema no solo en las redes sociales, también en los salones donde estos servicios se han disparado. Hasta hace unos años este tipo de coloraciones eran consideradas excéntricas, pero ahora nos mostramos más abiertos a romper con los estereotipos y estoy segura que el color de Kaia va a incorporarse a las tendencias, no solo de las celebrities, también del resto de mujeres atrevidas y comprometidas”, augura Felicitas Ordás.

    Imágenes: D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]