emocion
  • Cuidados

    ¿Haces topless en verano?

    21 julio, 2021 Redacción

    Hay quien está disfrutando ya de la playa, y hay quien está contando los días para llegar a ella. Y si no es a la playa, es a la montaña, o al pueblo… En cualesquiera de los casos, lo más probable es que todas busquemos ese favorecedor moreno estival.

    Pero si no te gustan las marcas del bañador o del bikini y te perfieres hacer ‘topless’ para poder lucir los vestidos de tirantes finos y los enormes escotes en la espalda que tanto se estilan este verano (ya hablamos de ellos en el número anterior), he aquí unos consejos para cuidar tu pecho.

    La piel del pecho es más delicada porque no está tan expuesta como la piel del resto del cuerpo. No recibe sol de forma gradual y es una zona muy sensible, por lo que la probabilidad de que surjan quemaduras es mucho mayor. Además de evitar las horas más peligrosas del día —conviene retirarse después de las 11 de la mañana y volver a tumbarse al sol pasadas las cinco de la tarde— y de elegir un buen protector solar —un FPS 30 es suficiente, pero un FPS 50 no está nada de menos. Es recomendable aplicar crema hidratante todos los días después de la ducha en todo el cuerpo, pero especialmente en la piel del pecho, o si lo prefieres puedes recurrir a sérums específicos de efecto tensor. Y una cosas más: después del sol, lo mejor es aplicar serums antioxidantes y cremas hidratantes frescas.

    Pero si llevas años de malos hábitos, ¿cómo podemos hacer que nuestro pecho tenga un aspecto mejor de cara a este verano

    Es curioso que, siendo una de las operaciones de estética más solicitadas, sea una de las partes del cuerpo que más descuidamos. Según Gema Cabañero, directora de I+D+I de la firma de nutricosmética avanzada 180 the concept “en muchos casos no es que lo descuidemos, sino que la zona de los senos es muy tendente a la pérdida de firmeza, y el ejercicio combinado con cosmética tópica en la mayoría de los casos no es suficiente”.

    Si buscas una solución para tratar la flacidez del pecho, 180 the concept ha ideado un plan diseñado especificamente para tratar desde dentro la flacidez que aparece con los años en esa zona. “Los micronutrientes y principios activos incluidos en las fórmulas que componen actúan sinérgicamente desde el interior del organismo, combatiendo las causas de la caída del pecho”, explica Gema.

    ¿Cuáles son las causas de la perdida de firmeza en el pecho?

    A lo largo de la vida de la mujer se pueden sufrir desequilibrios hormonales por distintos motivos: embarazo, la menopausia y otras circunstancias vitales, pueden provocar una disminución de hormonas como los estrógenos o la hormona tiroidea. La reducción en los niveles de estrógenos afina el estrato córneo, que pierde la capacidad de retener humedad, por lo que el film hidrolipídico de la piel se deteriora.

    La disminución del grosor de los estratos epidérmicos, sumado al aplanamiento de los queratinocitos, fibroblastos y melanocitos, aumentan esta deshidratación. La bajada de estrógenos se relaciona además con el seno vacío.

    Nuestro cuerpo es capaz de generar colágeno, pero con el tiempo esta capacidad se ve alterada. Y es que, “no sólo se produce menos colágeno y de menor calidad, sino que también se destruye más rápidamente, y esto se hace evidente en la pérdida de tersura de la piel”. La destrucción del colágeno será determinante en la caída del seno, ya que en esta zona la piel es el único sostén. La calidad de las fibras sostén determinará en buena medida la firmeza del pecho.

    El estrés, debido a que en situaciones donde se desatan el estrés y la ansiedad, la colagenasa, enzima que destruye el colágeno, actúa más rápidamente que los fibroblastos fabricando colágeno. Esto produce un balance negativo, en el que hay más destrucción que fabricación.

    Y por último no podemos olvidarnos de la glicación, ya que, “debido al proceso de glicación, el azúcar carameliza el colágeno y esto hace que se vuelva más rígido y se rompa. Se forman estrías y se pierde firmeza”, concluye Gema Cabañero.

    ¿Cómo funciona el Plan Firmeza de Senos de 180 the concept?

    “Este tratamiento nutricosmético compensa la pérdida de densidad y de hidratación de la piel provocada, tanto por el descenso en la producción hormonal, como por la glicación”, explica la directora de I+D+I de la marca. Estimula la producción de energía para las células en forma de ATP y la revitalización celular necesaria para frenar el envejecimiento.

    Además, gracias a los precursores de colágeno y ácido hialurónico, se estimula a los fibroblastos para la formación de nuevas fibras elásticas que mantienen la estructura, la hidratación y la nutrición de la piel.

    Por otro lado, favorece el sueño profundo y reparador, que, según afirman Gema Cabañero “es necesario para mantener la cantidad y calidad de colágeno necesaria en nuestro organismo y favorecer los procesos de regeneración celular”.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]