emocion
  • Cabello

    Imprinting

    20 noviembre, 2017 Redacción

    Trasformar el cabello en un lienzo. Este es el objetivo del imprinting, una nueva técnica con la que el peluquero se convierte en un artista que pinta geometrías con efectos inesperados sobre la melena.

    The imprinter es el útil que permite la realización de estos diseños gráficos, imposibles de reproducir a mano alzada. Con un gesto sencillo se pueden crear efectos cromáticos permanentes. Una base magnética y dos juegos de esténciles metálicos permiten dibujar la geometría deseada, jugando con diversas combinaciones de colores de las líneas Mask with Vibrachrom o A New Colour de Davines. La aplicación del instrumento se realiza sobre los medios, por lo que se evita el efecto de crecimiento.

    La técnica puede aplicarse de forma parcial, sólo sobre algunas secciones de cabello que se determinan en función del efecto final deseado. O
    de forma completa sobre toda la cabellera. Ángelo Seminara, Director Artístico de la firma Davines, es el creador de este método innovador de coloración. ¿Su intención? Realzar la figura femenina sin hacer ostentación de su belleza, sino dejando filtrar la naturaleza y la elegancia.

    Su arte se traduce en creaciones sofisticadas y elegantes cuyo poder evocador trasciende los confines de las tendencias del momento. Diseños de círculos concéntricos y ondas continuas e irregulares del agua, o el pelaje mimético de un animal, o bien la repetición de líneas simétricas del plumaje de algunos pájaros o de las alas de una mariposa son algunas de las fuentes en la que se inspira esta propuesta.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]