emocion
  • Salud

    In & Out

    10 marzo, 2015

    La lista de súper alimentos se renueva. La col rizada y la quinoa cuentan con contrincantes que pujan por arrebatarles el puesto.

    Estas son las tendencias en comida saludable más demandadas del momento.

    – Bulgur, la nueva quinoa.

    Con la mitad de aporte calórico que el alimento de origen peruano, este grano de trigo está contiene un bajo índice glucémico (no estimula la producción de insulina). Es el ingrediente principal del tabulé y el acompañante perfecto de ensaladas con verduras y frutos secos.

    – ¿Col rizada o acelgas?

    #acelgas #LaCabañadelRetiro

    Una foto publicada por Inés Castro Colino (@ines.c.colino) el

    Sus bondades son tales que los norteamericanos han llegado a llamarla la nueva carne. Esta verdura es baja en calorías y alta en fibra. Por caloría, la col rizada tiene más hierro que la carne de vacuno. Y 120 mg de vitamina C por cada 100 g, el 200% de la dosis diaria recomendada.

    Sin embargo, las cosechas de este vegetal se ven amenazadas ante la alta demanda. De ahí que la atención se derive a otras especies igual de nutritivas. Además de ser originarias del Mediterráneo, las acelgas comparten muchas propiedades con la col rizada. Además, aporta potasio y magnesio que favorecen la musculatura y el sistema óseo respectivamente.

    – Té molido por Kombucha.

    matcha

    El matcha, la variedad de té verde que utilizan los japoneses en la ceremonia de esta bebida, el neoyorkino barrio de Williamsburg cuenta con un bar dedicado en exclusiva a este producto y a su cultivo, más sencillo que el de la Kombucha (un tipo de hongos que requiere fermentación). Antioxidantes que mejoran el sistema inmune y teanina un aminoácido con propiedades relajantes lo elevan al podio.

    Imágenes: Instagram, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]