emocion
  • Tratamientos

    IPL, todo lo que debes saber

    3 noviembre, 2021 Redacción

    Es la opción favorita de muchas celebrities para rejuvenecer, pero existe cierta confusión con la luz pulsada intensa o IPL, a la que a veces se mete en el mismo saco que el láser.

    Juana Acosta lo ha publicado en sus redes, Demi Moore es incondicional desde hace años y antes de una alfombra roja es el protocolo de cabecera de muchas actrices como Emma Stone.

    Mucho se oye hablar de esta aparatología que conocimos a raíz de la depilación permanente y que hoy es capaz de eliminar manchitas, unificar el tono, aportar luz y difuminar arrugas. Y a veces, lo confundimos con el láser, aunque no es lo mismo.

    ¿Qué es iPL y qué la diferencia del láser?

    La doctora Conchita Pinilla, especialista en cirugía plástica, y Mar Lázaro, experta en medicina estética, utilizan Luz Pulsada Intensa a menudo en sus consultas. “Se trata de una aparatología que emite luz en pulsos en varias longitudes de onda, lo cual la diferencia del láser, que emite una luz coherente. IPL se usa para tratar lesiones de color marrón (léntigos, pecas, etc.) y rojo de hemoglobina (telangiectasias, angiomas, cuperosis, rosácea, acné, puntos rubí) y se utilizan longitudes de onda de absorción de la melanina y hemoglobina respectivamente, las cuales tratan la lesión selectivamente por el color, en un tiempo cortísimo y sin difundir el calor a las estructuras circundantes, la IPL es muy selectiva”, explican la doctora Pinilla.

    ¿Qué beneficios tiene?

    Al ser selectiva, no daña los tejidos de alrededor, va muy dirigida al problema y no es una tecnología nada agresiva, porque además, penetra a un nivel relativamente superficial: de ahí que sea ideal para lesiones superficiales. A nivel facial corrige las manchas, pero también las cuperosis, cicatrices, rosácea, acné, puntos rubí, angiomas, cierra los poros, aporta luminosidad y estimula la generación de colágeno, mejorando la densidad cutánea.

    ¿Y desventajas?

    No se puede realizar ni antes ni después de tomar el sol, lo cual limita levemente el tratamiento. Además, capta las lesiones rojas y marrones, mientras que algunos tipos de láser captan lesiones pigmentadas independientemente del color. A su vez IPL es perfecta en lesiones vasculares, como los capilares superficiales, pero para las profundas hay que decantarse por algunos láseres.

    ¿Qué tratamiento se recomienda?

    La luz pulsada intensa de última generación Nordlys Ellipse aporta, bajo el sello de Candela, aún mayor selectividad en función del pigmento con el fin de tratar con precisión áreas problemáticas con longitudes de onda de luz estrechas. Gracias a ello, se emite menos calor y los posibles efectos indeseados de la emisión de luz, como puedan ser las quemaduras y costritas, se minimizan. Además, es eficaz en menos sesiones.

    ¿Cuántas sesiones se recomiendan y cuál es su precio?

    Se recomiendan tres sesiones para rostro, cuello y escote. La sesión individual ronda los 200€, y las tres, 540€.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]