emocion
  • Bienestar

    La bebida de la felicidad

    14 marzo, 2018 Redacción

    No cabe duda de que la fruta y la verdura son la base de la dieta saludable, pero y si te dijésemos que también son esenciales para que seas feliz. La revista American Journal of Public Health publicó una investigación que medía elimpacto anímico que supone alimentarse correctamente. Para demostrarlo, investigadores de la Universidad de Warwick (Inglaterra) y de Queensland (Australia) evaluaron durante dos años los hábitos alimenticios de más de 12.000 personas para descubrir que cuantas más porciones de frutas y verduras comían los participantes (hasta ocho por día), mayor nivel de felicidad tenían.

    ¿Quién dijo que lo #healthy no podía ser delicioso? Prueba los smoothies de nuestro vitalcorner.

    Una publicación compartida de Barcelo Montecastillo Resort (@barcelomontecastillo) el

    De entre todos los alimentos vegetales, existen algunas que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias claves que producen sensación de alegría, plenitud y bienestar y regulan el sueño. Según afirma Alejandro Cánovas, nutricionista de Barceló Montecastillo, «la sensación de felicidad se produce con la ingesta de frutas y verduras ricas en triptófano combinadas con hidratos de carbono».

    Y el hotel Barceló Montecastillo ha decidido darle un empujón al estado de ánimo de sus huéspedes con el Happiness Juice, un smoothie que consigue reducir la ansiedad y el estrés de aquellos que lo beben. «Nuestro Happiness Juice está hecho con una selección de frutas ricas en triptófano como el plátano, leche de almendras, frutos secos que aportan cantidades interesantes de magnesio y omega-3 y cereales integrales, que aumentan la secreción de insulina que favorece la transformación de triptófano en serotonina», afirma Alejandro.

    ¿Te animas a replicarlo en casa?

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]