emocion
  • Celebrities

    ¡La cana es bella!

    9 marzo, 2020 Redacción

    Que la cana es bella es un mantra seguido por cada vez más celebrities, cuyo poder prescriptor siempre termina calando en la calle. Sumidas en la cultura del tinte, siempre raudas a la hora de esconder todo atisbo de pelo gris, entramos ahora en una fase en la que enseñar las canas, si se tienen bien cuidadas, no solamente supondrá un alivio y un descanso en la rutina de belleza de muchas mujeres, sino también una apuesta estética que adoptar de la que ya tenemos más ejemplos.

    Gwyneth Paltrow decidió dejarse las raíces sin teñir para asistir a los Globos de Oro de este año, dejando entrever algunas canas aquí y allí que le otorgaban un aspecto muy natural gracias a las mechas que luce en el resto de la melena. A quien quizás se le nota una transición más abrupta es a Katie Holmes, a quien recientemente vimos en Nueva York con un pelo visiblemente más canoso. No obstante, la actriz estadounidense lleva años luciendo su pelo gris allí donde ha ido apareciendo, ocultándolo en alguna ocasión para asistir a algún evento especial.

    En casa, tenemos el ejemplo de la reina Letizia, quien hace dos días visitó París junto al Rey. Allí fueron recibidos en el Palacio del Elíseo por el Presidente de la República, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte, antes de acudir al acto de homenaje con motivo de la Jornada Europea de Víctimas del Terrorismo. En la recepción, vimos a Letizia con un moño despeinado y mechones sueltos y con canas visibles en la parte superior, un estilismo capilar que restaba algo de seriedad al circunspecto traje de chaqueta azúl marino que eligó para la ocasión. Pero esta tampoco es la primera vez que Letizia se deja las canas al natural.

    Los tres casos ejemplifican una tendencia al alza en peluquería femenina que aboga por un aspecto más natural, utilizando las propias canas como mechas. ¿Cómo se consigue? A través de un baño de color sin oxidación que no altera el color propio y atenúa el blanco de la cana. Ya en casa, se recomienda hidratar el cabello con productos específicos para que el color dure más y la melena tenga un aspecto más bonito.


    Champú y Acondicionador sin sulfatos Art of Hair Color Lustre, de Shu Uemura (49,95€)


    Línea Chromatique de Kérastase.

    Imágenes: Cordon Press.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]