emocion
  • Maquillaje

    La cara lavada de Alicia Keys

    29 enero, 2020 Redacción

    Ya han pasado más de tres años desde que Alicia Keys decidiera renunciar al maquillaje en sus apariciones públicas, aludiendo a la presión mediática que han de soportar las mujeres de las que se pide que siempre estén perfectas, algo que le estaba afectando a la carrera de la artista.

    Lo que comenzó como un acto de protesta en la gala de los MTV Video Music Awards de 2016 se ha mantenido hasta el día de hoy, como comprobamos hace unos días en la gala de los Grammy, de la que era anfitriona.

    «Alicia recibe tratamientos faciales de forma regular, se hace acupuntura y come saludable, además de tener una buena rutina de ejercicios», cuenta Dotti en una entrevista para W Magazine. «Ella sabe que tiene que invertir en su interior para que su piel se vea bien externamente. También influye cómo procesa su energía. Pero, principalmente, se trata de cómo lo está haciendo y los productos que está utilizando. Es el trabajo de un buen equipo».

    En su momento, Dotti también compartió que Alicia recurre a la acupuntura, al jade, a aceites faciales y a mascarillas, como la Máscara probiótica Eminence Clear Skin o la Máscara de tratamiento facial SK-II. Para obtener ese aspecto de maquillaje sin maquillaje, Dotti recurre a las pestañas postizas y a un definidor de cejas. Para la piel, usa el Suero anti-edad Vita Liberata Self Tanning Anti-Age, con el que consigue esa piel radiante y Mattly Ever Color Poreless Face Definer Mattifier para eliminar el brillo.

    Para los Grammy contó con la maquilladora Romy Soleimani, quien creó un look luminoso y natural con tan solo un delineador negro para los ojos complementado con cristales.

    A pesar de su renuncia, Alicia a veces puede usar maquillaje. En una entrevista con Allure publicada en 2017 afirmó: «No soy esclava del maquillaje. Tampoco soy esclava de no usar maquillaje. Puedo elegir en [cualquier] momento dado. Ese es mi derecho».

    Imágenes: Cordon Press

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]