emocion
  • Nutrición

    La dieta de Reese y Jennifer

    28 octubre, 2019 Redacción

    Reese Witherspoon y Jennifer Aniston han revelado todos los detalles sobre sus dietas.

    Jennifer, de 50 años, y Reese, de 43, son dos de las estrellas que mejor se mantienen con el paso de la edad. Además de sus rutinas de entrenamiento diario, ambas siguen al piel de la letra la dieta 16:8. «Hago ayuno intermitente, y eso significa no comer por la mañana», aseguró Jennifer en la entrevista conjunta que ambas realizaron en Radio Times para promocionar la serie de Apple TV The Morning Show. Por su parte, Reese dijo: «Solo tomo un zumo verde y un café por la mañana».

    ¿Pero en qué consiste esta dieta? El ayuno intermitente se puede llevar a cabo de varias formas. Una es el ayuno de 16 horas, el que realizan Reese y Jennifer, que consiste en establecer un horario donde dejemos descansar al tracto digestivo al menos 16 horas seguidas. Y esto se consigue, por supuesto de noche. La dietista profesional Susie Burrell dice que no es tan sencillo seguir sus directrices. «En lugar de cenar a las 8 de la noche y no comer hasta el mediodía del día siguiente, se obtienen mejores resultados no cenando y desayunando a las 9 de la mañana».

    Este tipo de ayuno intermitente funciona porque, seis horas después de haber ingerido el último alimento, el organismo almacena la energía que hemos consumido para las necesidades inmediatas. A partir de esas seis horas, el cuerpo usa la energía que se ha almacenado en el hígado. Después de 12 horas sin comer, el cuerpo entra en estado de ayuno. En esta fase, al tener el nivel de insulina muy bajo, es mucho más fácil quemar grasa, por lo que al romper ese ayuno, el cuerpo transformará el alimento en glucógeno y no en grasa. Es decir, la insulina acumula esos azúcares en el músculo o en el hígado, al no encontrarse estos ya saturados, en lugar de conducirlos a los depósitos de grasas.

    Aunque los beneficios de esta dieta tienen base científica, conviene acudir a la consulta de un especialista para realizarla de forma ordenada y evitar causar daños a nuestro organismo.

    Imágenes: Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]