emocion
  • Piel

    La dieta del lagarto

    31 mayo, 2017 Redacción

    ¿Y si la belleza del bronceado fuese directamente proporcional a los antioxidantes de tu dieta? Los expertos coinciden en que para conseguir un moreno bonito y saludable es esencial combatir los radicales libre provocados por el sol.

    A partir de cierta edad conviene acudir a otras estrategias que involucran a la alimentación y los micronutrientes, armas fundamentales en el combate antioxidante contra el fotoenvejecimiento característico de unas vacaciones en la tumbona.

    El aporte de antioxidantes naturales por vía oral resulta de gran interés porque reaccionan fácilmente con los radicales libres y los neutralizan, impidiendo el daño celular. Son un grupo determinado de vitaminas, colorantes naturales, minerales y enzimas, que se encuentran en los vegetales con contenido expreso de vitamina C, B caroteno, licopeno, flavonoides, fenilo, etc.

    I'm gonna pick up the pieces and build a Lego Avocado on Toast! #legoavocado #lego #avocado

    Una publicación compartida de F O O D D E C O (@fooddeco) el

    Una adecuada defensa antioxidante debe incluir éstos y otros nutrientes (oligoelementos, ácidos grasos poliinsaturados omega 3), que cumplen un papel reconocido en la optimización funcional de órganos como el cerebro, la retina, el pelo o la piel.

    Según confirman los especialistas del Instituto Médico Estético (IML) los 12 antioxidantes más poderosos contra el foto-envejecimiento son:

    -Los aguacates (vitamina E)
    -Las bayas como las moras, las fresas, las frambuesas, los arándanos (beta-carotenos)
    -El brécol (beta-carotenos, vitamina C, oligoelementos como Zinc y selenio)
    -El repollo y las coles (vitamina C)
    -Las zanahorias (beta-carotenos)
    -Los cítricos (vitamina C)
    -Las uvas (20 antioxidantes, incluido el resveratrol)
    -Las cebollas y especialmente, las moradas (flavonoides)
    -Las espinacas (pro-vitamina A, C y E)
    -Los tomates (licopenos)

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]