emocion
  • Nutrición

    La dieta top

    2 enero, 2018 Redacción

    Con la primavera, la operación bikini sale de su letargo y la preocupación por el peso aumenta. La Dra. Magda Carlas, licenciada en Medicina y Cirugía con un Máster en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, nos da consejos para cuidar nuestra salud y mantener una dieta healthy para llegar a verano con mejor línea.

    El preámbulo. 10 minutos antes de la comida o la cena ingerirás siempre unos 300-350 cc de agua mineral natural o 200 cc de caldo casero desgrasado. Además durante este tiempo intentarás relajarte y llegar así a la mesa con una cierta calma. Esta norma te ayudará a cumplir todas las demás.

    Sin alcohol. A partir de ahora limitarás tus bebidas a agua, infusiones, caldos desgrasados o bebidas sin azúcar excepto en las ocasiones especiales. Las bebidas alcohólicas deben reducirse a cantidades mínimas.

    Atención a las dosis de sal. Es importante condimentar con especias y hierbas aromáticas. Recordemos que una persona normal sana y de vida más o menos sedentaria no necesita más sodio del que aportan los alimentos.

    Azúcar 0 (o casi). Es fácil si nuestra dieta se basa en alimentos frescos. Recordemos que hay que tomar un mínimo de alimentos procesados. Dejemos las galletas, bollería, pastelitos y toda la gama dulce, zumos de fruta envasados y bebidas azucaradas incluidas, para la excepción.

    Condimenta con control. Procura mesurar la condimentación de los platos. Una cucharada de aceite por plato es perfecto. Y esto vale para cualquier tipo de aceite vegetal.

    Antojo salado y crujiente. Olvídate de las patatas chips y reemplázalas por una opción más saludable como los pistachos. Una ración de 49 pistachos tiene sólo 150 calorías y satisface el antojo de crujiente/salado, además de ser una cantidad muy abundante. Los pistachos satisfacen el antojo de sal ya que, en realidad, sólo tienen 120 ml de sodio por porción, lo que corresponde a menos de una 1/2 taza de requesón, una taza de sopa de fideos con pollo o a 1/2 taza de frijoles verdes enlatados.

    Cenas ligeras. es la norma básica para mantener un buen peso. Las cenas deben contener básicamente vegetales, alimentos proteicos sin grasa, leches fermentadas sin grasa y fruta. La condimentación ha de ser leve.

    Ejercicio diario. de 45 a 60 minutos de paseo rápido son suficiente para que tu metabolismo se ponga en marcha.

    Imágenes: @renskroes.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]