emocion
  • Piel

    La fiebre del oro

    11 febrero, 2020 Redacción

    Antioxidante por excelencia, su función antiaging como neutralizante de los radicales libres es conocido desde la antigüedad. El oro se ha convertido en un ingrediente clásico y eterno; lógico, teniendo en cuenta sus excelentes virtudes, entre las que se encuentran:

    1. Estimular la microcirculación sanguínea y aumentar así la luminosidad y ayudar a disminuir problemas como el de las ojeras. Además, tiene un efecto tensor y regenerador, ya que estimula el crecimiento celular de la capa basal.

    2. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel porque mejora la calidad y la formación de colágeno, ya que éste tiende a concentrarse alrededor del oro aumentando la capilaridad y mejorar la regeneración celular de la piel.

    3. Aumenta la capilaridad celular, lo que, mejora el aporte de nutrientes. Es uno de los mejores “transportes” para otros principios activos.

    La pregunta del millón: ¿Cómo puede penetrar en la piel y realizar en ella todas las funciones que se le adjudican? ¿No sería igual de eficaz llevar al cuello una cadena de oro de 24 Quilates?

    El único sistema de penetración es incluirlo en una fórmula coloidal en forma de nano-partículas, son las llamadas soluciones micelares. La concentración más corriente de esta solución en cosméticos es de 1000 PPM.

    Las micro-emulsiones son unas mezclas de aceite, agua y tensioactivos, y micropartículas de oro que tienen un diámetro de entre 5 a 100, son las nano-partículas. De esta manera, estas micelas pueden ser transportadas a las capas más profundas de la piel.

    Para que sea efectivo, no es solo la aplicación de estas lociones, sino el posterior masaje o con la ayuda de otros componentes que lo pueden vehiculizar. De ahí que las famosas mascarillas de oro se masajeen una vez que han cumplido su tiempo de espera sobre la epidermis.

    Uno de los salones que ofrecen un tratamiento con oro la clínica madrileña Carmen Navarro. El denominado tratamiento de oro Sofía Bertrand trabaja con las propiedades de las partículas de oro de 24K y otros activos delicadamente seleccionados como el elixir 303 Hyaloronic Radiant con efecto de relleno inmediato y duradero, potente antiarrugas y potenciador de la luz. Con técnicas de relajación y masajes, siempre bajo la filosofía holística de Carmen Navarro, se aplican las láminas de oro en pómulos, escote, frente y barbilla. Pasados 15 minutos realizamos un masaje emulsionando hasta la total absorción del oro

    ¿Qué consigue? Refresca e hidrata, nutre, tensa, suaviza y disminuye lineas de expresión. Además protege contra la deshidratación y las irritaciones futuras. Su uso da como resultado una piel más resistente, iluminada y de aspecto más joven. Especial para pieles fatigadas y para conseguir un plus de luminosidad antes de un evento. Se recomienda una sesión semanal para pieles desvitalizadas.

    Precio por sesión: 150€

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]