emocion
  • Trucos

    La rutina beauty de Rosalía

    15 junio, 2021 Redacción

    Rosalía sigue imparable y ya se ha convertido en una celebrity con todas las letras en Estados Unidos. La artista española es la nueva protagonista de la serie de vídeos de trucos de belleza que la edición estadounidense de Vogue suele realizar cada semana.

    En el vídeo, publicado en YouTube, se ve a una Rosalía con la cara lavada y unas uñas imposibles que, sin embargo, no entorpecen la aplicación de los productos que componen su rutina. Además, habla en español (con subtítulos en inglés) a lo largo de todo el vídeo, una licencia muy acertada que le ha permitido ser muy natural y que se ha merecido cientos de comentarios positivos en el vídeo.

    «Voy a hacer un maquillaje de verano, así muy fresco con tonos rositas», explica. Rosalía inicia su rutina con leche limpiadora para «refrescar» la piel y se la retira con una toalla húmeda. Después, tras repartir una gotitas de aceite por el rostro, realiza un masaje con un gua-sha y se aplica un serum.

    Mientras, se pone bálsamo en los labios para que se vayan hidratando mientras se maquilla, «algo que he aprendido de los maquilladores con los que he trabajado, que saben mucho», recalca.

    A continuación, usa la crema solar de Kylie Jenner porque «es la primera que uso que no deja restos y es bastante mate». Antes de pasar al maquillaje, aplica unas gotas de aceite por el rostro porque le gusta sentir la piel muy hidratada. Tras usar corrector en algunos lugares estratégicos por todo el rotro, Rosalía extiende la base de maquillaje con los dedos. “Empecé a maquillarme cuando tenía 13 años. Siempre me gustó mucho el maquillaje. Cuando tenía 16 ya empecé a hacer shows y claro, en ese momento nadie me maquillaba, me lo tenía que hacer yo. Aprendí a base de hacérmelo cada noche. Antes de actuar yo siempre tenía mi ritual, mi momento de hacerme el maquillaje. Para mí esa fue la mejor escuela”, explica.

    Para tener una buena piel, Rosalía revela que su secreto número uno es dormir: «si duermes como un bebé, tendrás la piel como un bebé», y si no, añade, «para eso está el ‘concealer'».

    Otros de sus trucos clave son las uñas largas: “Las uñas largas, para mí, es un ‘beauty secret’. Me vengo arriba. Es como una forma de feminidad radical porque se ven muy estéticas y bonitas pero a la vez son un arma» y añade que maquillarse con estas largas uñas “requiere talento”.

    Pero el truco de belleza que más nos ha sorprendido tiene que ver con sus cejas. La cantante ha revelado que el producto con el que consigue mantenerlas bien peinadas y controladas cuesta tan solo 1 euro: se trata del gel fijador de la marca Giorgi, un producto “de toda la vida” que ayuda a fijar cualquier peinado.

    Imágenes: Vogue.com

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]