emocion
  • Cuidados

    Labios: 5 malos hábitos

    13 abril, 2021 Redacción

    Hoy es el Día Internacional del beso. Todo el mundo sabe que para cualquier beso, los labios son los principales protagonistas, por ello, tenerlos sanos y bonitos son un símbolo de belleza y de atracción hacia los demás.

    Aura Serras, directora de iS Clinical España, nos habla qué no debemos hacer y qué productos utilizar para conseguir una boca irresistible. “La piel de los labios es una piel especialmente sensible, ya que es más delicada y fina que la del resto de la cara, por lo tanto envejece de una manera más rápida, por ello debemos tener especial cuidado con ella, y cuidarla especialmente”.

    5 MALOS HÁBITOS PARA TUS LABIOS

    1. Usar pintalabios de larga duración

    “Los pintalabios de larga duración o indelebles pueden resultar perjudiciales, pues por su composición resecan más los labios y pueden llegar a producir grietas. Úsalos esporádicamente, desmaquíllalos bien para retirarlos, exfólialos una vez por semana».

    2.Morderte o chuparte los labios de manera continua

    “Algunos tics como morderte o chuparte los labios de forma repetitiva son causa más que probable de que aparezcan secos y deshidratados. Para evitarlo intenta siempre tener un labial hidratante como Youth Lip Elixir o una vaselina o cacao.”- afirma Aura Serras.

    3.Comer alimentos muy picantes, tomar café o bebidas ácidas

    “Comer algunos alimentos muy picantes o bebidas ácidas puede perjudicar el bienestar de tus labios, especialmente si se encuentran sensibilizados por alguna afección. Procura siempre beber, al menos, 2 litros de agua diarios para mantenerlos hidratados interiormente y evita en la medida de lo posible el café, ya que la cafeína deshidrata.”

    4.Fumar

    “Fumar es uno de los hábitos que más envejece y afecta a la piel de tus labios, aparte de que incide en detrimento de tu salud general. Las arrugas más comunes que suelen aparecen alrededor de la boca por este hábito nocivo son las llamadas “códigos de barras”, si quieres evitarlas, es fundamental dejar de fumar».

    5.No usar protección solar

    “Las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, requieren también precauciones extremas: utiliza protectores solares de amplio espectro que proporcionen una barrera total a tus labios proporcionándoles a su vez hidratación y suavidad”.

    Imágenes: Freepik Premium

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]