emocion
  • Tendencia

    Llega el skinmalismo, la primera tendencia de belleza del 2021

    16 febrero, 2021 Redacción

    En 2021, después de un año marcado por la pandemia de coronavirus, que aún sigue arrasando, los efectos cada vez mayores del cambio climático, una crisis económica que ha ampliado la brecha de riqueza y la batalla de la industria de la belleza, la estanterías repleatas de productos de belleza parecen anticuadas. Los dermatólogos también advierten a menudo contra el uso de productos con distintos activos e ingredientes porque pueden producir irritación en el piel.

    La nueva tendencia del «skinmalismo» llega para reducir el cuidado de la piel a su mínima expresión. Esta tendencia deriva del “movimiento slow” que ha predominado el 2020 y que consiste en simplificar la rutina de skincare y se trata de conseguir una piel luminosa, de aspecto natural y nada sobrecargada con productos fáciles de usar.

    El informe anual ‘Pinterest Predist’ colocal el «skinimalismo” como primera tendencia de belleza en 2021 y refleja que esta tendencia de lucir una piel radiante de forma natural huye de los estándares de belleza poco realistas que vemos cada día en redes sociales.

    ¿Cómo lograrlo?

    Una manera sencilla de conseguir este efecto sin atiborrar nuestra piel con una cantidad ingente de activos es el uso de aceites faciales. Son ideales para conseguir esa piel luminosa, calmada y jugosa por la que aboga este movimiento. A pesar de ser aceites, son de tacto seco y, aunque pueda parecer lo contrario, son grandes equilibradores de la piel. Además, la concentración de sus ingredientes hace que sean más hidratantes y potentes antiarrugas que algunas cremas e incluso que se conviertan en un regulador del exceso de sebo cutáneo.

    Este tipo de aceites son multi-acción, no engrasan, son aptos para todo tipo de pieles, son de una gran efectividad; el 100% de sus ingredientes son activos vegetales, por lo que son aptos para veganos; no son agresivos y son protectores para la piel, son hidratantes, no son comedogénicos; son SIN (sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas, sin colorantes, sin gluten).

    PRODUCTO RECOMENDADO

    Aceite facial iluminador, de Armonia. Con escualano y vimanita C, unifica el tono, aporta luminosidad y reduce las arrugas (13.50€). En herbolarios, farmacias y parafarmacias.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]