emocion
  • beauty secret

    Cuidados básicos

    5 julio, 2018 Redacción

    Si piensas que tu rutina beauty no está completa, tenemos las claves para mejorarla. La doctora Paula Rosso, experta en rejuvenecimiento y afamada nutricionista, nos explica lo que funciona (y lo que no), lo último es estética y cómo se cuida.

    ¿Cuál ha sido el gran hito estético este año a nivel facial?

    Este año hemos empezado a trabajar con el ácido desoxicólico en la papada (belkyra) con excelentes resultados. Es un tratamiento para la grasa localizada submentoniana, que cuenta con la aprobación de la FDA y que en 2 a 4 sesiones redefine de forma definitiva esta zona, que envejece mucho y desdibuja el óvalo facial.

    ¿Y a nivel corporal?

    Los hilos tensores siguen siendo una herramienta super válida. Sobre todo si los combinamos con la tecnología neodimio yag del láser Fotona.
    ¿Es cierto que los hilos de polidioxanona son la panacea estética y pueden sustituir todo lo demás?

    Para nada. Han llegado para quedarse con nosotros porque son un tratamiento básico para combatir la flacidez. Pero no reemplazan ni por asomo a la toxina botulínica, que neuromodula, ni al ácido hialurónico, que hidrata y reposiciona los volúmenes.

    ¿La tecnología más avanzada actualmente, y de cara al verano, para quemar grasa corporal?

    Como dije anteriormente, el ácido desoxicólico es un fármaco que resuelve de manera definitiva los acúmulos de grasa localizada. A nivel de tecnología, el láser Lipólisis es un símil para zonas localizadas.

    ¿Y para reafirmar?

    A nivel tecnología, el láser Fotona en su modo neodimio yag. Es efectivo, seguro, y muy bien tolerado para tratar zonas con flacidez. Estoy encantada con los resultados, y sobre todo, porque se puede hacer en cualquier época del año.

    ¿Qué tratamiento recomiendas en cada etapa de la vida para no tener que pasar por el quirófano?

    A los 20 años, los tratamientos de hidratación de la piel con Volite, que tiene una duración óptima como para hacerlo únicamente dos veces al año. Aporta jugosidad a la piel sin cambiar los rasgos faciales. A los 30 ya debemos preocuparnos por las primeras arrugas de expresión y es con la toxina botulínica con lo que vamos a prevenir la formación de las primeras arrugas, de este moda los cambios son más sutiles. Una vez cumplidos los 40 hay que prestar especial atención a los primeros signos de flacidez cutánea y reforzar la zona del óvalo facial con hilos de polidioxanona y tratamientos reafirmantes a base de láser. A los 50 años probablemente necesitemos ya reposicionar los volúmenes perdidos con ácido hialurónico de mayor grado de reticulación, que reposicionen los rasgos. Ya a los 60, hay que prestar atención a todo lo anterior y no olvidar nunca tratar las pigmentaciones cutáneas, que hacen aparentar más edad de la que se tiene.

    ¿Cómo te cuidas tú ahora que estás esperando tu cuarto hijo?

    En general me cuido mucho, pero sobre todo, lo que hago es seguir una alimentación muy ordenada, controlada y variada y con rituales de belleza caseros diarios que no podemos dejar de hacer como la limpieza y la hidratación de la piel. Una o dos veces al año realizo los tratamientos médico estéticos que necesito en función a cómo me vea, y cada dos meses regalo a mi piel una oxigenación facial.

    ¿Algo que nunca te harías?

    Hasta ahora no he necesitado cirugías estéticas faciales y espero no tener que realizarlas en un futuro.



    Como experta en nutrición, ¿hasta qué punto crees que sin una alimentación saludable no hay tratamiento corporal o facial que valga?

    Una alimentación sana y equilibrada es algo que se refleja directamente tanto en el cuerpo como en el el rostro.

    ¿Cuáles serían los 5 alimentos de consumo obligado?

    En primer lugar, las proteínas en general. Se nota mucho la flacidez en pacientes carentes de proteínas en su dieta. También las frutas y verduras por las vitaminas y minerales que aportan. Los ácidos grasos saludables como el aceite de oliva y los frutos secos. La fibra, en todas sus formas (verduras, cereales, frutas…) para tener un intestino sano y que funcione correctamente. Y semillas, que aportan grandes fuentes de micronutrientes y son muy bajas en calorías.

    Imágenes: D.R., unsplash.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]