emocion
  • Cabello

    Los efectos del sol

    6 julio, 2017 Redacción

    Mucho se habla sobre el daño que el sol causa en la melena. Pero exactamente, ¿cuáles son los estragos que provoca el astro rey en la fibra capilar? Aunque cada vez somos más conscientes de que hemos de cuidar la piel de los rayos, parece que todavía nos cuesta proteger el cabello, posiblemente porque los efectos nocivos de los rayos UV son poco conocidos.

    La firma de cuidado capilar Kosei detalla cómo incide Lorenzo en el pelo y, además, la forma de protegerlo.
    – En el cuero cabelludo, ocasiona enrojecimiento, deshidratación y aparición de picor y descamación. Estos efectos son más intensos en las personas con pelo fino. 
     Te recomendamos Sensikos champú cuero cabelludo sensible,  un champú sin sulfatos que calma el picor y la descamación.

    – Los tallos capilares expuestos al sol pierden los lípidos que cubren la cutícula y se vuelven ásperos y resecos. La luz no se refleja en la superficie del pelo y éste queda apagado y sin brillo. Recomendamos la aplicación de un tratamiento reestructurante capilar como es Kosei Hair evolution serum reestructurante que aporta un extra de hidratación, nutrición, controla el encrespado y da brillo a la melena. 

    – En la cutícula, las escamas se levantan y se fracturan. El pelo es más difícil de desenredar y se rompe al peinarlo. Las cutículas dañadas dejan desprotegido el interior del cabello, que queda más expuesto a las agresiones del exterior. Nada mejor que utilizar un acondicionador capilar como T-liss acondicionador nutritivo que nos ayude a nutrir y mejorar el peinado. 

     – En el córtex, los radicales libres del ambiente rompen los enlaces de las cadenas de queratina y los rayos UV oxidan la melanina, el pigmento que da color al pelo. El cabello se vuelve poroso y quebradizo y adquiere un color pajizo. Esto significa que las mechas de color rubio que aparecen durante el verano y que nos parecen tan favorecedoras son, sin embargo, la señal inequívoca de que la estructura externa e interna del cabello está dañada. En estos casos lo ideal es hidratar y nutrir la fibra capilar utilizando un champú como T-liss champú nutritivo a base de queratina junto a T-liss acondicionador nutritivo y Kosei Hair evolution serum cabello liso o rizado que nos ayude a sellar las cutículas.

    Imágenes: @angelcandice, D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]