emocion
  • Cuidados

    Los enemigos del cabello

    24 mayo, 2017 Redacción

    ¿Sabías que el sol encabeza la lista de agentes dañinos para el cabello, por delante del cloro o la sal?

    Empieza la cuenta atrás para el verano. Es el momento de pensar en proteger nuestro cabello del factor que más lo estropea durante el periodo estival. Juan Escribano, director de los Laboratorios Forenqui -creadores de Anian Cosmetics- asegura que “el mayor enemigo del cabello en verano es, sin duda alguna, el sol”.

    Contrariamente a lo que solemos creer, otros agentes corrosivos como el cloro o la sal son menos dañinos que los rayos solares. “El cloro altera la estructura capilar, especialmente en los cabellos decolorados. La sal, por su parte, reseca la fibra capilar volviendo el pelo más seco y quebradizo».

    Para evitar estos problemas tan típicos cuando llega el calor, es preciso utilizar productos especialmente diseñados para enriquecer la fibra capilar cuando los rayos UVA son más abrasivos. Activos como la queratina, la jojoba, el aceite de Argán o el Karité son esenciales para reconstituirlo.

    Escribano recuerda que no solo es importante contar con los productos adecuados de cosmética capilar. También los es saber utilizar adecuadamente dichos productos: “Es conveniente aplicar los productos de cuidado del cabello de verano de medios a puntas, con el fin de tratar el pelo donde está más estropeado y permitir el crecimiento y desarrollo natural del cabello en las raíces”.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]