emocion
  • Nutrición

    Los más tóxicos

    26 abril, 2018 Redacción

    Mantener una alimentación rica en fruta y verdura parece ser la opción más saludable, pero ¿son todos estos alimentos igual de sanos? Como cada año, el Environmental Working Group, una organización para la salud humana y medio ambiental ha publicado la lista con de los más tóxicos, enumenrando la cantidad de pesticidas de 13 de los productos que seguramente incorpores en tu cesta de la compra.

    Los investigadores analizaron más de 38.800 muestras no orgánicas siguiendo seis factores como el número medio de pesticidas que se encontraron en una sola pieza y el total de pesticidas del cultivo. Y cuando veas los resultados del estudio querrás que toda tu compra sea orgánica, o al menos, la de fresas, espinacas, nectarinas, manzanas, uvas, melocotones, cerezas, peras, tomates, apio, patata, pimientos dulces y guindilla (por este orden).

    Las fresas encabezan la lista por tercer año consecutivo, con las tasas de contaminación más altas. Una simple muestra tiene 20 tipos distintos de pesticidas. Otro de los más tóxicos son las espinacas, que contienen 1,8 residuos más por peso que cualquier otra comida en la lista. Entre los peores se señala también la guindilla, que está contaminada con insecticidas tóxicos para el sistema nervioso humano. Por ello, los autores recomiendan comprarlo solo orgánico y lo tomas de forma frecuente.

    Pero también arrojan algo de esperanza en tus compras y han publicado la lista de los 15 alimentos más limpios. Estás de suerte porque el aguacate encabeza ester ranking. Lo siguen el maíz, la piña, la cebolla, los espárragos y el brócoli entre otros. Aquí puedes consultar la lista completa.

    Imágenes: unsplash.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]