emocion
  • Cabello

    Los peinados que nos propone la Semana de la Moda de Madrid

    13 abril, 2021 Redacción

    La elegancia contemporánea pasa por rayas en medio, ondas cada vez más suaves, efecto wet y recogidos bajos. La naturalidad convive con propuestas atrevidas porque de lo que se trata es de que las tendencias encuentren su espacio en el estilo individual.

    Melenas con volumen y tupé por Custo Barcelona

    «I am the Power but you too» es el nombre de la colección del creador, toda una lección de actitud para empoderarnos y superar los momentos difíciles. «La sensualidad y la elegancia son las claves de la colección de Custo para encarar el futuro con el mejor ánimo. Eso se traduce en melenas por los hombros con mucho cuerpo gracias a un volumen generoso, puntas ligeramente trabajadas para que se ondulen y tupé alto para que eleve la figura y de paso la actitud.», indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

    Angel Schlesser y la belleza desigual

    Su desfile ha contado con mujeres muy diferentes, mostrando la diversidad de la belleza y de la plenitud, inspirándose en la escuela de arquitectura y diseño alemana, Bauhaus. «La raya al lado es la gran apuesta de Angel Schlesser, ya sea en melenas largas, recogidas o cortas con efecto wet. El pelo es brillante, a veces sofisticado, otras más natural, pero siempre pulido y liso.», afirma Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).

    Pilar Baldat: el pelo entre la tradición y la modernidad

    «Fortuny» es el primer homenaje de la diseñadora a la figura de Mariano Fortuny que entiende la moda como un proceso artesanal y sostenible que aprovecha todos los recursos. «El tratamiento del pelo es totalmente artístico, como también de las prendas, y se recoge con una trenza que funciona como tocado bajo la barbilla. Parte de una trenza y rodea el cuello sin que se vea cómo se une. Es así como fusiona la tradición que simboliza la trenza, con un tratamiento novedoso que moderniza la imagen.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Reparto Studio, transgresión y modernidad

    «Figurantes» retrata la teatralidad del día a día con piezas que se mezclan con lo nuevo, lo reciclado, lo tejido a mano. Un universo complejo, pero muy real. «Rapados o buzz cut, melenas con efecto mojado y flequillos despeinados y abiertos. Rubios amarillentos, tonos naturales y mucha transgresión para tener una actitud desenvuelta y muy urbana.», añade Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

    Imágenes: Cordonpress

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]