emocion
  • News

    Lujo en España

    12 febrero, 2018 Redacción

    La belleza de lujo en España fuciona. Lo confirman las cifras: En 2017, esta industria cerró con una facturación de 1.758 millones y ocupando el quinto lugar en el Mercado del Lujo dentro de la Unión Europea. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el lujo se mantienen y aumentan.

    España es, sobre todo exportadora de lujo, puesto que el 53% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos nacionales y, cada vez más, visita nuestro país para encontrarse con ellos. Dentro del sector del lujo el segmento de la belleza es de los más destacados y de los que más consumidores atrae, siendo uno de los más representativos de este sector. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores.

    Actualmente, Barcelona (29%) es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella (26%) y en tercera posición en Madrid (20%), habiendo ocupado en 2015 la segunda posición. Después encontramos a Ibiza (9%) y Mallorca (8%), mientras que el resto de España se parte un 8%, según datos de Luxury Spain.

    Con la intención de impulsar y promover el mercado de la Belleza de Lujo made in Spain, desde la Asociación Española del Lujo se ha creado el sello Luxury Spain Beauty para potenciar a nivel nacional e internacional la calidad y excelencia de las marcas de lujo del sector de Belleza españolas. Marcas icónicas como Alqvimia, Antiaging, Atalaya Bio, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza Innat, La Melguiza, Mesoestetic, Minimfit, Montibello, Ramón Monegal, Regeners, Reto 48, SeaSkin y Vanesa Beauty Chic forman parte del mismo.

    La Asociación Española del Lujo tiene el objetivo de seguir aportando conocimiento, valor y potenciar la calidad y excelencia de las marcas españolas de belleza de lujo. Entre sus retos; convertir al sector de belleza en embajador de nuestro país como lo ha hecho la gastronomía.

    Imágenes: Instagram.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]