emocion
  • Cuidados

    Maca contra la celulitis

    10 agosto, 2020 Redacción

    Como cada verano, la celulitis se convierte en un pequeño quebradero de cabeza. Por suerte, cada vez hay más formas de combatirla, ya sea a través de tratamientos, ya sea por medio de la alimentación. En este sentido, se sabe que la maca andina, una raíz que crece en las alturas de los Andes peruanos y cuyas propiedades han despertado el interés de muchos investigadores, funciona muy bien para mantener la grasa acumulada a raya.

    La Maca es conocida como un alimento «adaptógeno», lo que significa que puede ofrecer beneficios a cualquier edad y que trabaja en armonía con el organismo, equilibrando de forma paulatina y gradual el sistema hormonal, actuando como refuerzo del sistema endocrino e inmune. Con el fin, en definitiva, de mejorar la salud corporal.

    Desde hace miles de años, esta planta se ha usado para incrementar la resistencia, eliminar la fatiga y aumentar la energía. Además, la hierba de Maca es una gran ayuda para mujeres que sufren celulitis, aumento de peso y para aquellas que están pasando por la menopausia.

    Se puede tomar en ensaladas, en zumos, en batidos o en dulces, pero también se utiliza como ingrediente tópico.

    La Maca Aplicada a la Piel

    El extracto de Maca aplicado en la piel tiene efectos reafirmantes, ya que estimula la síntesis de colágeno, que mejora la densidad de la dermis y la cohesión celular, otorgando a la piel firmeza y restaurando su elasticidad.

    A día de hoy, existe un producto en el mercado con la maca como ingrediente activo. Se trata del
    Anticelulítico Gel Crioactivo de Somatoline Cosmetic, que ayuda a oxigenar las células del tejido adiposo afectado por la celulitis.


    Anticelulítico en gel de efecto crioactivo y con extracto de Maca (39,90 €).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]