emocion
  • Uñas

    Manicura en casa con acabado profesional

    30 marzo, 2020 Redacción

    Las uñas son el lienzo de nuestras manos. Unas uñas cuidadas embellecerán tus manos, por eso es importante mantenerlas hidratadas y en buen estado. Comienza a practicar la rutina essie y consigue unas uñas de película en ocho sencillos pasos:

    1. Limpia y desinfecta tus manos

    Empieza tu manicura en casa eliminando cualquiera esmalte de uñas que hayas aplicado anteriormente. La forma más fácil de eliminar los colores más intensos es haciendo presión en tus uñas con un algodón impregnado en quitaesmalte.

    Cuando a tus uñas no les quede nada de esmalte, lávate las manos con agua y jabón (o gel antiséptico).

    2. Corta y lima las uñas

    Si tienes las uñas demasiado largas, es mejor que empieces cortándolas y no limándolas. Con la ayuda de un cortaúñas realiza pequeños cortes de un lado al otro de la uña. No empieces cortando por el centro ya que podría ejercer presión sobre tu lámina ungueal.

    Una vez que hayas obtenido el largo de uña deseado, límalas y dales forma con una lima de uñas suave y pule los bordes con un pulidor de cuatro etapas para alisar todos los bordes.

    3. Pon a punto tus cutículas

    Aplica una gota de aceite a cada uña para ablandar las cutículas. Devuelve las cutículas descuidadas a su sitio con un palo de naranjo o con un moldeador de cutículas de acero inoxidable.

    4. Exfolia la uña, córtala, hidrátala y límpiala

    Las uñas son propensas a acumular grasa y residuos. Exfolia tus uñas con una lima de cuatro pasos de manera delicada. Si pules tus uñas en exceso puedes debilitarlas y quebrarlas. Recorta con cuidado cualquier padrastro o piel seca con cortacutículas.


    5. Hidrata

    Hidrata tu piel con una crema hidratante haciendo hincapié en las zonas más secas. Cuando la crema haya absorbido, pasa una toallita con quitaesmalte para limpiar las uñas.

    6. Aplica dos capas de color

    La gama essie Gel Couture está elaborada con una fórmula especial que no necesita base coat. Escoge el tono de esmalte de uñas y aplica dos finas capas de color. La primera capa cubrirá la uña y con la segunda conseguirás una mayor intensidad de color. Si eres principiante en el mundo de la manicura, comienza con la mano con la que te sientes menos cómoda para evitar los temblores al principio.

    7. Sella con una capa de top coat

    Protege tu manicura y añade un acabado brillante y perfecto de larga duración.

    8. Secar

    Echa una simple gota de Quick-e de essie en cada uña y conseguirás un secado rápido y que tu manicura dure más tiempo.

    Sigue estos pasos y conseguirás la manicura perfecta. ¡Acabado profesional sin salir de casa!

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]