emocion
  • Cuidados

    ¿Manos agrietadas?

    6 abril, 2020 Redacción

    En estos tiempos, tenemos las manos limpias como una patena, pero más secas de lo habitual. ¿La mejor solución? Una buena crema de manos. Pero si te has quedado temporalmente sin ella, puedes recurrir a estas recetas caseras que nos propone Pedro Catalá, Doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty. Es momento para aprender cosas nuevas sobre lo mucho que pueden hacer por tu piel los alimentos más cotidianos.

    Para manos agrietadas:

    Leche: Cada noche antes de acostarte, pon las manos a remojo en un bol de leche (fria o tibia) durante 5 minutos.

    Pepino: El zumo licuado de pepino es un remedio infalible para suavizar las manos castigadas.

    Para después de los geles hidroalcohólicos:

    La mayoria de estas formulas poseen un polímero ácido (carbomer) que se neutraliza con una sustancia fuertemente alcalina (trietanolamina o hidróxido de sodio) para dar un gel. El resultado son productos a un pH más elevado que el de la piel, lo que las reseca.

    Vinagre de manzana: Diluir una cucharada en un vaso de agua y enjuagarse las manos con esta solución ayuda a eliminar los efectos negativos de la alcalinidad y, al mismo tiempo, proteger las manos de la sequedad y agrietamiento.

    Para complementar con el jabón:

    Copos de avena: «Recomiendo tener un bol con una pequeña cantidad cerca del lavabo y, con las manos humedecidas, aplicarnos unos copos de avena, frotarlos y enjuagar las manos. La avena no sustituye al jabón tradicional ni tiene propiedades antibacterianas relevantes, pero aporta suavidad y evita la sequedad».

    Otros tips:

    * Masajea los restos del sérum o aceite facial que utilizamos en nuestras rutinas diarias.

    * Al ir a dormir, aplica una crema rica de manos y ponte unos guantes de algodón o incluso unos de plástico de la frutería.

    Imágenes: jannoon028 Freepik

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]