emocion
  • Maquillaje

    Maquillaje a partir de los 50

    10 septiembre, 2018 Redacción

    A partir de los 50, la piel va sufriendo cambios como la disminución del colágeno, debido a la deficiencia estrogénica, lo que conlleva la pérdida de lípidos, agua y colágeno. Cristina Santigosa, e-marketing manager de LOLA Make Up, nos ha dado consejos para maquillar la piel a esta edad de una forma adecuada.

    Extra de hidratación

    “A partir de los 50 se hace imprescindible la hidratación por exceso”, puntualiza Cristina. “La piel no retiene tanto el agua y por eso es importante el uso de tratamientos y maquillajes con ácido hialurónico, puesto que ayuda a retener la humedad de la piel y previene la deshidratación. En LOLA hemos incorporado recientemente una BB Cream con este compuesto, un producto tres en uno con un tono muy suave que suaviza las manchas y difumina el tono de la piel (y además incorpora SPF20)”.

    Ve hacia la luz

    “Recomendamos el uso de una prebase iluminadora, que además de fijar el maquillaje, ilumina la piel y da un aspecto más relajado. También es recomendable el uso de iluminadores, correctores fluidos de larga duración y bases ligeras que no sean mates”.

    Tono equilibrado

    En cuanto a los tonos, claros y neutros. Normalmente una ya ha experimentado con los tonos y sabe lo que le favorece. Ojo, no hay que olvidarse de los rojos o los tonos intensos si dan comodidad y seguridad. Para el acabado, sugerimos también un equilibrio: ni muy brillante ni muy mate”.

    Dosifica los polvos de sol

    “A partir de los 50, es recomendable ser moderada con los polvos de sol puesto que pueden marcar las líneas de expresión y endurecer los rasgos en general”.

    Imágenes: @nicolekidman

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]