emocion
  • Bienestar

    Más buenos propósitos

    2 enero, 2018 Redacción

    Con el año recién estrenado, es el momento de apostar por los buenos hábitos. Abandonar hábitos nocivos y buscar un estilo de vida healthy suele ser el objetivo principal de la mayoría de estos buenos deseos.

    Si tú todavía no te has fijado los tuyos, os mostramos una serie de opciones que quizá os ayuden a elegir vuestros objetivos para el nuevo año:

    Dieta variada y equilibrada

    Una de las primeras voluntades de vida saludable que solemos fijarnos es la premisa de bajar de peso. Es importante que en la dieta haya variedad de alimentos e ingredientes, incluyendo frutas, verduras y legumbres y reduciendo la cantidad de grasas saturadas que tanto perjudican nuestra salud. Conviene limitar el consumo de carnes y embutidos y optar por alternativas como el pescado azul que combate el estrés oxidativo de las células.

    Haz ejercicio

    En lugar de marcarte metas difícilmente estables en el tiempo, simplemente trata de huir del sedentarismo ¡nada de tardes sentada en el sofá o largas jornadas sin caminar! Apuesta por ciertos hábitos como subir y bajar escaleras en vez de utilizar el ascensor, caminar hasta el trabajo o simplemente bajarte en una estación anterior y hacer el recorrido a pie.

    Controla el estrés

    La sociedad actual hace que nuestro nivel de autoexigencia se dispare en todas las parcelas de nuestra cotidianidad. El resultado es que la ansiedad y el estrés toman el control de nuestro ritmo de vida.

    Intenta organizar mejor tu tiempo y relativizar las situaciones. Tómate el trabajo de otra manera, aunque es muy importante tratar de rendir al máximo, no debe convertirse en tu única prioridad.

    Restaura tu microbiota intestinal

    Cada vez son más los estudios que sugieren la importancia de la población bacteriana que habita en nuestro organismo. La microbiota o flora intestinal está formada por microorganimos vivos que tienen una acción directa en nuestra salud. Tener una microflora intestinal en buen estado ayuda a mantener el sistema inmunitario a buen ritmo y además ayuda a realizar correctamente los procesos metabólicos y digestivos. Por lo tanto, el cuidado de la flora intestinal es necesaria para evitar el debilitamiento de nuestras defensas y también evitar la aparición de enfermedades e infecciones que pueden alterar el buen funcionamiento del organismo.

    Actitud positiva ¡siempre!

    Ser positivo tiene muchos beneficios, sobre todo porque te provee de la energía emocional que necesitas para ser más efectivos en las metas que nos proponemos lograr. Una actitud positiva se te hará más fácil que continúes y no desistir en las metas que te fijes.

    ¡Da la bienvenida al nuevo año con una sonrisa! Estos sencillos hábitos te ayudarán a sentirte bien contigo mismo y te darán armas para continuar con tu día a día.

    Imágenes: @renskroes, pexels.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]