emocion
  • Cabello

    Más limpio, más tiempo

    7 abril, 2018 Redacción

    Una melena sana, brillante y limpia siempre suma puntos a cualquier look. Sin embargo, el pelo no se mantiene limpio tanto tiempo como nos gustaría. Son muchos los factores que influyen en que el cabello se ensucie con más facilidad, como el exceso de sebo, un mal lavado o el uso de champús que no son acordes a tu tipo de pelo.

    Los expertos de Olaplex, tratamiento que repara el cabello durante y después de decoloraciones y otros procesos químicos y térmicos, han elaborado una lista con cinco consejos para que tu pelo luzca radiante durante más tiempo.

    1. Cómo es tu cabello

    Al igual que la piel, no todos los productos capilares son beneficiosos para cualquier clase de pelo. Más allá de la densidad (fino, grueso o normal), hay que tener en cuenta cómo es la piel de tu cuero cabelludo. En función de este factor, necesitarás un producto que aporte más hidratación, para evitar la descamación, o que te ayude a controlar la cantidad de sebo, para reducir la aparición de grasa.

    2. Aprende a lavarlo

    Es muy importante que cepilles bien el cabello con un peine de cerdas suaves para eliminar los posibles nudos, enredos y partículas de suciedad. ¡No dejes todo en manos del champú!

    Una vez en la ducha, enjabona tu pelo mientras masajeas tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para favorecer la circulación. Si el champú hace poca espuma, enjabónalo una segunda vez. Por último, no olvides enjuagarlo correctamente con agua tibia o fría. “El agua demasiado caliente hace que el pelo se vuelva más quebradizo”, puntualizan desde Olaplex.

    The weekend is here and it’s our favorite time to treat ourselves! ??‍♀️??‍♂️??‍♀️ We’re excited to announce you can now purchase Olaplex N°3 in @sephora stores in addition to professional salons, olaplex.com, sephora.com, and sephora.ca! Get your treatment on with Olaplex N°3 in three easy steps. ? Step 1: Apply a generous amount to towel-dried hair and comb through. Step 2: Leave on for a minimum of 10 minutes. Keep in mind, the longer it’s on, the more effective it is, especially for hair that is compromised. We’ve seen great results from people who leave the No.3 on longer! Step 3: Rinse, shampoo and condition. Remember, this is NOT a conditioning treatment. No.3 is meant to be shampooed out of the hair and followed up with your regular shampoo/condition regimen.

    Una publicación compartida de OLAPLEX (@olaplex) el

    3. Cepilla tu melena

    Cada vez que cepillas tu pelo, ayudas a eliminar una gran cantidad de impurezas que se depositan diariamente por culpa de la contaminación y otros agentes.

    No es necesario que peines tu melena 100 veces, como dicen en las películas de época, porque solo conseguirás que pierda densidad y se rompa con más facilidad. Lo ideal es hacerlo de medios a puntas, para evitar engrasar la raíz, tres veces al día: al levantarnos, cuando llegamos a casa y antes de acostarnos.

    4. No juegues con tu pelo

    Lo único que se consigue con ello es ensuciarla más y acortar el tiempo entre cada lavado.

    Lo recomendable es mantener el pelo alejado de la cara, dado que el sebo facial puede contribuir a ensuciarlo. Asimismo, los productos que aplicas en tu rostro también se depositan en el cabello.

    5. Limpia tus peines

    “Mucha gente no se da cuenta de que si cepillan su pelo recién lavado con una herramienta que nunca han limpiado, el cabello también se va a ensuciar”, explican desde Olaplex. Por este motivo, es indispensable que todos los utensilios que vayas a utilizar sobre tu pelo no tengan suciedad.

    ¿Cómo limpiarlos? Retira toda la cantidad de cabello que puedas y sumerge los peines y cepillos en un recipiente que contenga agua tibia y jabón. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes para retirar la suciedad. Para limpiar las planchas, lo mejor es pasarle con cuidado un trapo húmedo cuando las placas estén frías.

    Imágenes: @olaplex.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]