emocion
  • Cuidados

    Mascarillas naturales para mimar tu piel

    16 marzo, 2020 Redacción

    En época de confinamiento en casa, ya no hay excusas para mimar la piel del rostro o el cabello con productos naturales que pueden adquirirse en los supermercados a falta de comercios especializados abiertos. Hemos reunido cuatro mascarillas para que las pruebes estos días.

    Para hidratar: el aguacate

    Su gran contenido en vitamina E, que aporta a la piel luminosidad e hidratación, y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel. Los aguacates también contienen carotenoides, un pigmento característico de muchas frutas, que se encuentran en el interior de las células vegetales que ayudan a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel.

    También su alto contenido en vitamina B, como la biotina, contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo.

    Prepara en un par de minutos tu mascarilla natural para la cara: las mascarillas naturales son cada vez una opción más demandada por la sociedad y es que hasta las ‘celebrities’ como Kourtney y Kim Kardashian, apuestan por estas mascarillas elaboradas a base de aguacate. Con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel obtendrás una mascarilla en menos de dos minutos. Basta con aplicarla por toda cara y dejarla actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua tibia. También puedes añadir un poco de avena para ayudar a exfoliar la piel.

    Presume de cabello con tu mascarilla de aguacate: Hay varias opciones para realizar esta mascarilla casera para el pelo. Con una mezcla homogénea de medio aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco podemos poner fin a la sequedad del cabello. El aguacate se puede combinar con diferentes ingredientes para preparar estos trucos caseros como el huevo o la miel.

    Para eliminar bolsas y ojeras: pepino y huevo

    El pepino es hidratante, antioxidante, refrescante, antiinflamatorio, etc. El huevo tiene un efecto tensor, y también es hidratante y ayuda a limpiar. Esta mascarilla hará que tu piel esté más bonita, suave y tersa.

    1. Pela el pepino, córtalo y licúalo para hacer zumo o pásalo por la batidora.
    2. Añade el huevo y remueve hasta formar una mezcla homogénea.
    3. Aplica en tu rostro con una brocha y déjala actuar 15-30 minutos, retirando después con agua tibia.

    Mascarilla nutritiva de miel
    «La miel es un antibacteriano natural, lo que la convierte en una ingrediente perfecto para combatir el acné, como también lo es la levadura nutricional, ya que es rica en vitaminas B y ayudan a calmar la barrera de la piel.

    1. Prepara una taza de manzanilla con dos bolsitas de té y deja enfriar por completo.
    2. En un tazón pequeño, mezcla una cucharada de miel cruda y una cucharadita de levadura nutricional.
    3. Añade té de manzanilla al tazón hasta crear una pasta espera pero lo suficientemente líquida para para porder extenderla en la piel.
    4. Deja actuar durante 20 minutos.

    Mascarilla orgánica de plátano

    Esta mascarilla tropical aportará un brillo saludable y de aspecto natural a tu piel. El plátano es rico en potasio y por esta razón tiene propiedades antiedad, especialmente si lo combinamos con miel.

    1. Triture la mitad de una banana en un tazón.
    2. Añade una cucharada de zumo de naranja y una cucharada de miel.
    3. Aplícate la máscararille en la cara durante 15 minutos.
    4. Retira con agua tibia y después humedece la piel.

    Imágenes: Freepik Premium, Archivo

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]