emocion
  • Cabello

    Maximo volumen: los recogidos toman altura

    4 agosto, 2021 Redacción

    Francia ha sido durante siglos el principal emisor de tendencias, reinando durante décadas en el universo de la moda. Las pelucas del siglo XVIII emergían varios centímetros por encima de la cabeza para simular más altura y disimular la falta de higiene.

    Este look tan aristocrático sirvió de inspiración para algunas artistas de finales de los 50 quienes lo adoptaron, convirtiéndolo en un look icónico de los sesenta. Ahora lo retomamos como un paso más para seguir divirtiéndonos con nuestra imagen.

    La inspiración con aire retro de DUA LIPA

    No hace falta recurrir a pelucas como hace tres siglos, pero tampoco pasa nada por hacerlo o por añadir unas extensiones. «Los sesenta siguen aportando mucha inspiración como estos recogidos en los que el volumen es el rasgo principal. Anteriormente se conseguía básicamente con un cardado a mano, ahora tenemos otras técnicas y herramientas que nos ayudan a hacerlo más fácil, pero con el mismo resultado chic», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

    Versiones del recogido. ANYA TAYLOR JOY

    El volumen en la parte superior debe estar presente, pero la actitud puede ser diferente. «Algunos recogidos pueden dejar algunos mechones próximos al rostro, incluso flequillo, para enmarcarlo. Otros pueden optar por peinar los mechones delanteros hacia un lado, buscando que el resultado sea muy elegante. El tono más desenfadado o más pulido lo escoge cada uno, pero el resultado será siempre vibrante.», indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Recogido o semirrecogido, pero siempre extremo. AIMEE LOUWOOD

    Nos pueden inspirar los recogidos chic de los sesenta o el descaro de Amy Winehouse. El carácter es siempre una cuestión personal. «Después de una época convulsa, siempre llegan tendencias que nos animan a disfrutar, a atrevernos. El grado de osadía es personal, pero el resultado es siempre sobresaliente y con un flequillo cortina, resaltando el rostro, extraordinario y muy femenino.», añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

    Cómo conseguir este estilo bouffant. ARIANA GRANDE

    Este estilo se conoce por la palabra francesa «bouffant», y significa abombado. Dar más volumen es incrementar nuestra presencia. «Es importante trabajar el pelo antes de recoger. Si buscamos un acabado más informal con ondas, ondularemos previamente con tenacillas y si lo queremos lacio, con las planchas, pero en ambos casos le daremos volumen a la raíz. Lo más fácil es cardándola y con polvos voluminizadores. Al recoger no estiraremos para no aplanarlo. Comenzaremos con la parte superior central y luego en los laterales.», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

    Imágenes: Cordonpress, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]