emocion
  • Tendencia

    Medicina regenerativa

    26 junio, 2019 Redacción

    En los próximos años, el 70% de los tratamientos estéticos se basarán en la medicina regenerativa. Esta nueva forma de hacer medicina supone un gran avance para todas las áreas médicas, aunque en muchas especialidades como la estética está en fase inicial y evolucionando rápidamente.

    La medicina regenerativa es una técnica no quirúrgica basada en el aprovechamiento de nuestro propio organismo para tratar las diferentes dolencias que los pacientes presentan. Esta nueva forma de hacer medicina supone un gran avance para todas las áreas médicas, aunque en muchas especialidades como la estética está en fase inicial y evolucionando rápidamente. “Su constante progresión y el continuo desarrollo de nuevas técnicas permitirá que en poco tiempo la medicina regenerativa ocupe más del 70% de los tratamientos estéticos”, afirma el Dr. Jaume Tufet, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

    Desde la SEME explican que en la actualidad los tratamientos estéticos más frecuentes y en los que se tiene una mayor experiencia en el uso de estos productos biológicos autologos son el PRP y el Nanofat. Ambas terapias tienen como principal objetivo el cuidado de la dermis a través de infiltraciones de sustancias del propio organismo del paciente. De esta forma se garantiza una mayor aceptación del tratamiento y se evita cualquier tipo de contraindicación.

    Además, el doctor explica que con la aplicación de la medicina regenerativa a los tratamientos estético se busca retrasar en el envejecimiento de la piel facial y aumentar los volúmenes de la dermis dependiendo de las necesidades de cada paciente. Con estos tratamientos se consigue que los pacientes tengan un aspecto más natural y con un efecto más duradero. El Dr. Tufet afirma que “la medicina regenerativa conseguirá que nuestro propio cuerpo sea la gran factoría de productos para rejuvenecer”.

    Cualquier terapia estética debe estar supervisada por un médico estético, que debe realizar un estudio preliminar sobre las causas y ver así de cuál es el tratamiento más indicado para cada paciente. “Cabe destacar que para aplicar la medicina regenerativa en pacientes se debe seguir un protocolo específico basado en criterios de asepsia estrictos que eviten la contaminación de estos productos biológicos autologos”, concluye el Dr. Tufet. Además, desde la SEME hacen hincapié en la importancia de realizar tratamientos estéticos únicamente en aquellas clínicas cumplan con los requisitos de la consejería de sanidad de la comunidad autónoma donde ofrezca sus servicios.

    Imágenes: Freepik

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]