emocion
  • Salud

    Mejora tus defensas

    21 noviembre, 2017 Redacción

    Con la llegada de las bajas temperaturas y las primeras nevadas el nivel de energía y vitalidad suele reducirse y el sistema inmunológico puede verse afectado.

    Por todo esto, es importante que tratemos de reforzar nuestro sistema inmunitario y ayudarle a funcionar y prevenir dolencias como resfriados, gastroenteritis o alguna gripe. Para proteger nuestro organismo de posibles agresiones externas que puedan afectar a la salud podemos se necestia mejorar los hábitos alimenticios, realizar ejercicio y tener una actitud positiva.

    En este sentido, comer frutas y verduras frescas es fundamental en las estaciones más frías del año. Estos alimentos nos aseguran un buen aporte de vitaminas, sobre todo, vitamina C. Además, las infusiones calientes, concretamente gordolobo o eucalipto, té verde o blanco que protegen nuestra garganta y favorece su recuperación.

    El ejercicio físico moderado realizado de forma habitual, reduce el riego de sufrir infecciones y contribuye además, en nuestro estado de ánimo. Manterse activo hace que aumente la seguridad en nosotros mismos y nos hace sentirnos bien, lo que también aumenta nuestra autoestima. Asimismo, nos ayuda a liberarnos del pesado estrés, que también puede hacer mella en nuestras defensas.

    El 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino por lo que la composición bacteriana de nuestra flora intestinal influye en su capacidad de respuesta hacia ataques patógenos externos. Para proporcionar un soporte completo a nuestra microbiota intestinal puede resultar interesante tomar suplementos alimenticios a base de probióticos como ProFaes4 Dual Vit (16,90 €). Estos agentes forman un ecosistema que ayuda a mantener en equilibrio nuestro sistema intestinal, colonizando el tubo digestivo, de manera que, mejoran las defensas contra otros microorganismos y colaboran en la digestión de los alimentos.

    Pon en marcha tu plan de refuerzo y garantizarás mantenerte en invierno al máximo de tus posibilidades.

    Imágenes: @renskroes.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]