emocion
  • Cabello

    Melena a examen

    8 noviembre, 2017 Redacción

    Desmontamos los mitos y damos las claves para un cabello 10. Son numerosos los mitos que rodean el cuidado del cabello: que si te cortas las puntas crece más rápido, que si lavar el cabello todos los días elimina la grasa o el “si te arrancas una cana, vienen siete a su entierro”. Sin embargo, la realidad es mucho más sencilla y lógica de lo que parece.

    1. Los masajes capilares fortalecen el cabello

    “Los masajes capilares aumentan la circulación de la sangre a los folículos pilosos, estimulando el cuero cabelludo y previniento la caída del cabello. Hacerlos de manera regular puede mejorar la salud del cabello en general”

    ¿Cómo? Coloca los dedos sobre la cabeza presionando levemente y realiza movimientos circulares. A continuación, da pequeños pellizcos estirando la raíz y presionado levemente la cabeza, de este modo, aumentarás el riego sanguíneo y fortalecerás el cabello.

    2. Si eres rubia, tienes más pelo

    Some days you just need some sweet ? on your shirt to keep you going @theprettymess ?

    Una publicación compartida de January Jones (@januaryjones) el

    Las personas rubias cuentan, de media con unos 150.000 cabellos, las castañas 110.000, las de cabello oscuro 100.000 y los pelirrojos 90.000. Sin embargo, los rubios también son los que tienen el cabello más fino, mientras que los de pelo oscuro lo tienen más grueso, y los pelirrojos, más resistente.

    3. El calor excesivo estropea el cabello

    Weekend #hairspo with this pink perfection ??

    Una publicación compartida de ColorProof (@lovecolorproof) el

    El agua excesivamente caliente y los aparatos capilares como tenacillas, planchas y secadores abren mucho las cutículas produciendo la rotura de las fibras capilares y es la causa de la sequedad y el cabello quebradizo y dañado.

    ¿Cómo lavarlo de manera correcta? “Antes de aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia para abrir un poco la cutícula y comenzar a eliminar el aceite, la laca y otros residuos de productos. Si se encuentra demasiado fría, no se consigue eliminar la grasa, pero, por el contrario, una temperatura excesivamente elevada puede crear una producción extra de sebo natural. Si eres propensa al cabello graso, lo mejor es lavarse con agua tibia y aclarar con agua fría”- explica Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.

    4. El agua fría no aumenta el brillo capilar

    Un falso mito es aquel que dice que el agua fría durante el lavado aumenta el brillo del cabello, esto es algo que nunca se ha comprobado. El agua fría sirve para cerrar la cutícula del cabello, por eso es buena para el aclarado. Si lo que buscamos es un cabello más brillante, lo podemos conseguir con una mascarilla adecuada como ReGenesis Detox Hair & Scalp Masque (47 €)​.

    5. Si se cae el pelo, es buena señal

    “En terminos generales, nos solemos alarmar en exceso cuando vemos demasiado pelo en nuestro cepillo, pero debemos saber que es algo completamente normal y saludable. Se nos caen aproximadamente de 50 a 100 cabellos diarios, pero se van renovando sucesivamente. El hecho de que se caiga el cabello suele significar que está creciendo pelo nuevo en el cuero cabelludo, haciendo que el pelo viejo se desprenda y caiga. No nos debemos preocupar por la cantidad de pelo que se nos cae, sino por la densidad en nuestro cuero cabelludo.”- explica la experta de ReGenesis.

    Si notamos zonas más claras en la cabeza es síntoma de que tu raíz está dejando de trabajar correctamente y está fabricando un cabello cada vez más fino. Para contrarrestar este problema, Sara Diez, Training Manager de ReGenesis, recomienda ReGenesis Spot Serum (40 €).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]