emocion
  • Cuidados

    Melena y sol

    26 junio, 2017 Redacción

    Al igual que la piel, el sol genera un impacto con efectos poco deseables sobre el cabello. Pero no solo son sus rayos los que inciden en su deterioro. También el cloro y la sal pueden debilitarlo. David Lesur, director de formación del salón David Künzle, nos dan las claves para mantenerlo sano durante los meses de verano.
     
    “Si tendemos a proteger la piel, no sé por qué olvidamos el cabello, que se debilita, se vuelve seco y quebradizo y hasta el color se desgasta con rapidez, apareciendo reflejos rojizos, anaranjados en el caso de las morenas, o verdoso debido al cloro o amarillos debido al sol, en el de las rubias”, explica David Lesur.
        
    Tratamientos intensos, como el Sugar Shine System de Matrix para recuperar el brillo en cabellos naturales, la Biocauterizacion de Keratine Dose para eliminar friso o el Repair Inside para los cabellos más dañados, que necesiten de una hidratación intensa.

    “Se recomiendan también aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Si es posible, hacer un cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar antes, dejar toda la noche durmiendo con una Charlotte o envuelto en un film plástico, no es lo más sexy ni lo más confortable, pero el resultado os impresionará. Aconsejo durante esa fase de recuperación no usar productos que lleven silicona o alcohol” – aclara Lesur.

    Imágenes: @hoskelsa.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]