emocion
  • Cuidados

    Micro encapsulados

    28 mayo, 2018 Redacción

    Cada vez más a menudo se puede leer la palabra principios activos micro encapsulados en los productos cosméticos, pero ¿qué beneficios ofrece?

    La micro encapsulación ha dado lugar a una nueva generación de principios activos o productos cosméticos con propiedades avanzadas. Dicho avance tecnológico tiene diversas ventajas, la más destacada es que permite una liberación controlada del principio activo que queramos proteger.

    «La micro-encapsulación consiste en una nueva generación de partículas en las que una sustancia se encuentra recubierto por otra de naturaleza distinta, que lo protege para mantenerlo estable haciéndolo más eficaz», indica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

    Esta tecnología conseguir una liberación prolongada en el tiempo, lo que resulta en un efecto prolongado del beneficio del producto cosmético. Además, mejora la conservación y estabilidad durante el almacenamiento, frente a factores externos como la luz, el oxígeno, el pH… para principios activos sensibles como las vitaminas.

    También permite manejar productos líquidos como partículas sólidas, que se liberan después a través de la temperatura corporal.

    Marcas cosmeceuticas como Perricone MD y Medik8 han utilizado está tecnología para crear nuevos principios activos mucho más eficaces y seguros para la piel.

    Medik 8 ha conseguido encapsular la Vitamina A estimulando la síntesis de colágeno y la renovación celular siendo 8 veces más eficaz que el retinol, pero mucho menos irritante para la piel en productos como r-Retinoate o Rejuvenating Eye Serum.

    Por su parte, Dr. Perricone ha creado una innovadora tecnología llamada H2 Energy Complex, la cual no solo mantiene el hidrógeno estable en cosmética, sino que además proporciona niveles de la molécula en la piel que son 100 veces superiores comparado con su ingesta. Lo encontrarás en la familia H2 Elemental Energy™ Collection.

    Imágenes:

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]