emocion
  • Cuidados

    ¿Miel contra los granos?

    18 agosto, 2016

    Casi todos los hemos vivido en primera persona y, sí, los granos son uno de los más incómodos compañeros de viaje durante la vida. Incluso en la edad adulta se manifiestan debido a cuestiones relacionadas con el estrés, el estilo de vida o las hormonas.

    En la cruzada contra esta molesta manifestación, la red ha encontrado un supuesto aliado: la miel. Pero ¿es esta dulce sustancia un arma válida en la lucha contra el acné?

    Según indica el portal The Beauty Brains, que ofrece respuestas científicas respecto a dudas de belleza, existen evidencias científicas de que la miel es un poderoso antibacteriano. Sin embargo, no combate el tipo de bacteria específica que provoca los granos.

    «No hemos encontrado ningún estudio que demuestre la acción de la miel sobre la bacteria P. Acnes. Sin embargo, por lo que conocemos sobre su mecanismo antibacteriano podría ser efectivo en el acné también», indica la química cosmética y autora del blog Randy Schueller.

    Asimismo, la miel podría calmar la inflación de esta afección, siempre que sea cruda. Esto se debe a que en los procesos a los que se somete en su variedad industrial se destruyen sus propiedades.

    Imágenges: @alqeesrawhoney

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]