emocion
  • Cabello

    Neo capas

    21 agosto, 2017 Redacción

    Bella Hadid, Paris Jackson, Alexa Chung, Lucy Hale y Rosie Huntington… son muchas las celebrities que coinciden en que las melenas en bloque han llegado a su fin. Las capas vuelven con fuerza, pero olvídate de las que llevase Jennifer Aniston en los 90. Las Neo-Capas aparecen más sutiles, y las que plantea Diana Daureo son una técnica de precisión que consigue una melena en apariencia muy homogénea.

    This is how you pose like a robot. Note the lack of emotion in my eyes. Key. #codeyes

    Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

    “Como vemos entre las celebrities que han sucumbido a la tendencia, las neo-capas admiten versiones muy variadas de ‘vaciado’ que según la zona donde se ubique proporcionará efectos muy distintos”, afirma Diana Daureo.

    La experta también explica que “así, mientras Paris Jackson luce un capeado concebido para aportar volumen en la región superior de la cabeza, Alexa Chung opta por unas muy naturales que nacen a la altura de un flequillo largo, a ras de pómulos, aportando una pequeña elevación en la zona de la clavícula, que convierte la transición en prácticamente invisible. Los capeados de las melenas midi de Lucy Hale y Bella Hadid, por su parte, están pensados para vaciar”.

    Esta tendencia redefine la técnica y aunque el objetivo final es el mismo (crear movimiento y jugar con los volúmenes a distintas alturas), la forma de lograrlo es muy distinta:  si las antiguas capas se basaban en escalonar de forma muy evidente el cabello, estas son más ligeras y practican el degradé, de forma que apenas se distingue dónde acaba una capa y empieza la siguiente, pero logrando trabajar el volumen, igual o mejor que sus predecesoras.

    Para sacar el mayor partido a tus Neo-Capas en casa, no olvides ayudarte de producto de styling, es fundamental para crear un efecto u otro según cada cabello. Además, tener una tenacilla siempre cerca ayudará a la hora de dar un toque en algún mechón para conseguir un efecto más peinado, pero siempre despeinado, deshaciendo el mechón con los dedos.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]